Terraria: Episodio 1, presentación e historia del juego

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Como seguramente sabréis, uno de los juegos más importantes en el mundo indie de los videojuegos es Minecraft, no solo por la cantidad de usuarios que juegan a él a diario, sino por la gran comunidad de desarrolladores independientes que lo siguen y crean contenido para dicho juego, además del número de plataformas en el que está disponible. Pero no radica ahí el éxito de un juego, sino en si es capaz de crear escuela y hacer que más desarrolladores sean capaces de seguir y ampliar la idea original.

Portada de la serie de Terraria

Muchos son los juegos que aparecieron a raíz del éxito de Minecraft, unos con más éxito y otros que ya se han olvidado. Terraria es parte de los dos, ya que durante un tiempo estuvo olvidado, llegado incluso a ser abandonado por su desarrollador y recientemente ha vuelto a continuar su andadura por el mundo de los vivos a través de la plataforma Steam y recibiendo actualizaciones más o menos constantes.

¿Qué es Terraria?

Terraria es un juego tipo RPG, lanzado por el estudio independiente de juegos Re-Logic el 16 de mayo de 2011. Según la wikipedia, se estima que ha vendido cerca de 50.000 copias en su primer día de lanzamiento, con más de 17000 jugadores en línea al mismo tiempo durante el pico de la primera jornada. Durante esa semana, se vendieron cerca de 200 mil copias del juego, convirtiéndose en el juego más vendido en Steam en su semana de lanzamiento, por delante de The Witcher 2 y Portal 2. Se mantuvo en el número uno en Steam durante los primeros seis días de su lanzamiento, y a partir de enero de 2013 se han vendido más de 2.000.000 copias. Impresionante, ¿Verdad?

Imagen de TerrariaEl juego consiste en la exploración de las características del juego, elaboración y construcción de diferentes componentes y elementos que nos permitirán combatir con una variedad de criaturas bastante importante en un mundo generado de forma aleatoria 2 dimensiones. Es decir: es Minecraft visto de lado.

Pero Terraria no se queda solo en el hecho de ser un Minecraft lateral, sino que mejora por mucho la jugabilidad, la diversión y la dificultad de su juego “padre”, ya que incluye una gran cantidad de elementos que podemos construir y muchos más enemigos con los que tenemos que luchar. Una vez que hemos conseguido lo imposible, que es volvernos casi indestructibles, podemos invocar al enemigo final, que nos llevará al modo Hardcore, una vez derrotado, volviendo a ser los mismos mindundis que éramos al principio, añadiendo nuevos minerales al mundo y nuevos retos que tendremos que asumir o morir. Como puedes ver, con Terraria tienes juego para muchas horas.

Pero para que te hagas una idea de lo que significa, te traemos este vídeo, que no es más que el primer día en Terraria y el inicio de una serie que os traeremos regularmente, para que podáis disfrutar por vosotros mismos de este gran juego.

Archivado en Gameplay, Minecraft, Re-Logic, Serie de Terraria, Steam, Terraria
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion