Cómo defenderte de los monstruos que encontrarás en Nether

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nether es un juego excepcional. Nosotros lo estamos jugando y viviendo de forma intensa y, hasta la fecha, es el survivor que más me ha gustado por sus gráficos y estilo de juego, mucho más sencillo y menos lioso que juegos al estilo DayZ, donde los manuales están a la orden del día.

Ahora bien, aquí no hay criaturas infectadas, los Nether son monstruos que vagan por la tierra en busca de presas y los hay muy distraidos pero algunos terribles como los Reapers. Muchos de ellos son pasivos, otros piden refuerzos y algunos ni siquiera son capaces de rastrearte pero todos son peligrosos, a continuación te enseño los diferentes tipos de bichos que encontrarás en tu lucha por la supervivencia.

Matando en Nether

Tipos de Nether

The Lost and Found

The Lost and Found

Son mitad humano y muy inestables. Su creación ha sido tan mala que, cerca de ti, podrán explotar y producir restos peligrosos para tu vida. Mantén la distancia y no supondrán mucha amenaza.

Te darán 10 puntos de experiencia por matarlos y soltarán un Found Tumor. En mi estancia por Nether no he encontrado apenas bichos de estos pero haberlos los hay y, aunque no son peligrosos, esas explosiones puedes complicarte bastante la vida, lo mejor es apartarte de ellos en cuanto los veas por el mapa porque no serán capaces de perseguirte.

Crawlers

Crawler

Están por todas partes, olfatean el suelo en busca de huellas para cazar humanos y tienen la habilidad de teletransportarse. Es difícil escapar de ellos si te han visto, anda despacio y sin dejar rastro para que no te sigan, aunque son fáciles de matar con el cuchillo te dejarán dañado.

Te darán 50 puntos de experiencia por cada uno que mates y soltarán un Crawler Spine.

Shriekers

Shrieker

Gritan mucho e incluso son capaces de atraer a otros monstruos a tu ubicación. Lo mejor es mantener la distancia y, aunque suelen huir de ti, si están cerca te escupirán químicos tóxicos. Lo mejor si ves a uno es matarlo antes de que pida refuerzos.

Te proporcionarán 50 puntos de experiencia y un Shrieker Tongue. Este tipo de bicho nunca te va a atacar directamente pero sus gritos atraen a muchas criaturas de forma rápida y, una vez empiece, puede que estés perdido aunque ellos de por si son bastante inofensivos.

Golems

Golem

Son bestias gigantes que te aplastan a base de fuerza bruta. Aunque sean lentos son muy potentes. Mantén la distancia si no quieres morir y permanece tras ellos.

Te darán 105 XP por matarlos y soltarán un Golem Skull.

Hunters

Hunter

Es uno los bichos más mortales y tiene la habilidad de agujerear tu pecho a distancia aunque tiene un alcance limitado. Si le añadimos la capacidad de teletransportarse estarás ante uno de los más peligrosos, permanece detrás aunque te puedan dar 65 XP por matarlo y obtener un Hunter Ribs.

Están encima de los edificios y tienen una especie de aurora negra a su alrededor. La verdad es que su aspecto es aterrador y, aunque no son tan peligrosos como los Reapers, estos los verás constantemente por el mapa y lo mejor es no mirarlos y evitar que te vean a lo lejos porque son complicados de matar con el cuchillo.

Watchers

Watcher

Estarán normalmente en zonas altas y con su vista de faro verán cualquier cosa a lo lejos. Una vez te vean irán a por ti con su capacidad para teletransportarte o mediante un salto para rociarte líquido muy nocivo. Si estás lejos de su vista no te verán.

Te darán 65 XP por cada uno que mates y un watcher eyes.

Reapers

Reaper

No siempre se encontrarán (sólo durante algunos eventos) y se necesitan muchos disparos para derribarlos. Ten cuidado cuando localices a uno porque normalmente hay muchos monstruos cerca, antes de enfrentarte a ellos deberías formar un buen grupo porque, de lo contrario, morirás en el intento.

Si tienes amigos y confías en ellos ve a por el y sus 200 XP, además de eso también soltará Reaper Blades. Es verdad que no son invencibles pero lo difícil que es hacer amigos en un juego así dificulta el proceso y el enfrentamiento a los mismos porque puede que esos compañeros te dejen vendido o se rían de ti, es difícil encontrar jugadores que no vayan a por tus pertenencias.

Mantis

Mantis

Vuelan por los aires pero también podrían estar en la tierra escondidos entre arbustos o objetos. Te pueden atacar desde la distancia. Si encuentras una ten una metralleta cerca y no permanezcas mucho delante e ellos o morirás.

Te darán 95 XP por cada uno que mates y estos objetos: Mantis Membrane, Incendiary Gland o Mantis Jaw.

¿Qué te ha parecido? Yo personalmente creo que vale la pena probar Nether aunque esté todavía en Early Access, si es verdad que no está completo y tiene algunos errores gráficos pero su entorno es muy bello y la intensidad de juego nos pone la piel de gallina por momentos, es alucinante, cuando juegas te sumerges por completo en la piel de tu personaje.

Archivado en Consejos, Criaturas, Guía, Nether, Survivor
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion