Cómo activar el modo retro en Broken Age

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La mayoría de los que nos dedicamos al mundo de los videojuegos desde hace años echamos de menos el “glamour” y estilo de los juegos de antaño. Muchos de los mejores juegos que hay en la actualidad se han nutrido de las grandes características que tuvieron los juegos de los 80 y 90. No en vano, y sabiendo de la pasión de los jugones más veteranos, dos de los mejores y más míticos juegos de Lucas Arts, Monkey Island 1 y 2, en su versión remasterizada, incluyen un modo de juego “retro”, con el que podemos disfrutar de la visualización, música y efectos del juego original.

Broken Age modo retro

Muchos juegos actuales, sabiendo el tirón que tiene lo retro en la actualidad, han diseñado sus juegos con una estética pixelada, para darles un toque antiguo. Sin embargo, no a todo el mundo le gusta este estilo, así que los desarrolladores tienen que equilibrar su diseño, para alcanzar la meta de llegar a todo el mundo. O eso, o se puede usar el método alternativo de Lucar Arts: crear un juego y poner la opción de visualizarlo en modo pixelado.

Eso es lo que han decidido hacer los creadores del juego Broken Age, aparecido recientemente en Steam. Sabiendo la pasión que despierta en algunos el modo retro, han añadido esta característica en este magnífico titulo. Pero no es una característica que se pueda seleccionar a la primera de cambio, sino que hay que seguir unos pequeños pasos para acceder a esta opción. Como no es muy complicado, a continuación los comentamos.

Activar el modo retro

Para activar este modo, lo primero que tenemos que hacer es dirigirnos a las opciones del juego. De ahí nos vamos a las opciones gráficas y bajamos al resolución a la opción más baja: 640×480. Aunque esto ya nos lo va a poner en un modo bastante pixelado, no es lo que buscamos, así que ahora nos dirigimos a la opción donde podemos redefinir las teclas del juego. Como habrás visto, ahora tenemos un icono de los personajes del juego, a los que podemos asignar una tecla, y eso es lo que hacemos. Una vez hemos hecho esto, podemos volver a poner la resolución a lo máximo que nos permita la tarjeta gráfica para disfrutar del juego con una alta resolución. Una vez que ya estemos jugando, podemos usar la tecla que hemos asignado para cambiar entre un modo y otro.

Como podrás observar, no es realmente una pixelación completa, sino que lo que hace esto es añadir una capa de visualización que simula el pixelado, para que puedas ver el efecto que tendría el juego si se hubiese diseñado en los años 90. Personalmente me gusta el estilo del juego tal y como se ha diseñado, que ya tiene un aspecto bastante interesante, aunque entiendo que pueda haber alguien al que le guste este “pixel art”. ¿Eres tú uno de ellos? ¿Prefieres los juegos pixelados o con una buena resolución grafica?

Archivado en Broken Age, Pixel Art, Retro, Steam, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion