Dear Esther, te desvelamos todos sus secretos (Capítulo 2)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dear Esther Capítulo 2

Como comentamos hace unos días, nuestra intención es mostrados el juego de Dear Esther completo, para que disfrutéis de una verdadera experiencia visual, aunque os sigo recomendando que compréis el juego y lo disfrutéis por vosotros mismos. Hoy os traemos el segundo capítulo, y, al igual que en el primero (que si no has visto, ya estas tardando en ir a verlo), seguro que tienes preguntas, dudas e inquietudes con respecto al juego. No te preocupes que nosotros estamos aquí para eliminar esas dudas de un plumazo. De nuevo, aquí tienes el vídeo, que te recomiendo que veas antes de seguir leyendo.

Enigmas

¿Por qué hay tantas copias del mismo libro quemadas en la chimenea de la cabaña?

Es posible que te lo preguntes, igual que yo me lo he preguntado. No te preocupes, que todo se descubrirá cuando llegue el momento… o no.

Fantasmas

Al igual que en el primer capítulo, los fantasmas nos siguen la pista en este segundo (o más bien, se la seguimos nosotros a ellos). Aquí también encontraremos dos fantasmas:

  • El primer fantasma nos aparecerá en la playa del barco. Según avancemos y nos adentremos en esta playa, veremos a nuestra izquierda un paseo que se dirige hacia el mar, con una boya que parpadea. Si nos fijamos atentamente, veremos una figura humana, aunque no puede ser una persona física, porque es ligeramente transparente. Si nos acercamos hacia ella, desaparecerá.

  • El segundo fantasma lo veremos al acercarnos a la caseta del pastor. Cuando vayamos avanzando hacia ella, veremos una figura que permanece en pie delante de la casa. Cuando nos vayamos acercando, veremos que la figura se mete dentro de la casa, aunque no estará ahí cuando vayamos a buscarla.

  • El tercer fantasma lo veremos de lejos, completamente inaccesible a nosotros. Al salir de la caseta, veremos una cueva al fondo, en el barranco de enfrente. Según vayamos avanzando, veremos una sombra con una linterna que se adentra a las cuevas.

Elementos de interés

Al igual que en el capítulo anterior, en este también encontramos muchos elementos tirados por el suelo que, con un poco de meditación, van tejiéndonos poco a poco la historia:

  • Más piezas de coches.
  • Una cédula de recuperación de cierta posesión.
  • Algunos equipos quirúrgicos.
  • Escáneres de ultrasonido.
  • Cáscaras de huevo rotas.
  • Una taza con un dibujo de un compuesto químico.
  • Una maleta con ropa, rota y abierta.
  • Un montón de libros idénticos.

Como dijimos en el capítulo anterior, “es posible que varias de estas cosas no las encuentres” o estén en lugares diferentes de donde aparecen en el vídeo. Como ya comentamos, la historia va cambiando cada vez que jugamos, así que te volvemos a recomendar que disfrutes de esta experiencia en diferentes ocasiones, para que puedas completar la historia en varias partes. Y esto es todo por ahora. En un próximo artículo te traeremos el tercer capítulo de la serie, que espero que estés disfrutando como lo he hecho yo al grabarla.

Archivado en Dear Esther, Gameplay, Juegos, Secretos desvelados, Vídeo, Walkthrough
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion