Rust es uno de esos juegos que no va parar de sorprendernos en el día a día y, cuando somos nuevos en él, vamos a experimentar una gran cantidad de sensaciones y frustraciones propias de la desesperación. En la primer parte de la guía os explicaba todo lo que debíais saber sobre el juego antes de empezar a jugar.
Será un comienzo difícil y largo pero una vez le pillemos la mecánica iremos, poco a poco, adaptándonos a una nueva forma de jugar a un survival en toda regla. Hoy nos toca explicar los estados del personaje. Si observáis el área inferior derecha de la pantalla veréis varias cosas.
- La vida que tenemos.
- El hambre que tenemos.
- Un indicador cuando estamos cerca de una mesa de trabajo.
- El estado del personaje.
Hoy ha llegado el turno de hablar sobre el estado del personaje. Es algo muy importante porqué, según el estado del mismo, habrá que prestar especial atención en algunos aspecto u otros.
Confort – En buen estado
Este es el estado ideal, en este modo regenerarás vida y la quema de calorías será normal.
Crafting – Fabricando
Cuando estés creando o fabricando todo tipo de objetos aparecerá este icono y en el inventario podrás ver una barra que te indica el tiempo que vas a tardar hasta que completes el proceso. Mientras tanto puedes salir del inventario y seguir haciendo cosas en cámara lenta y siendo muy vulnerable a los ataques. Me recuerda a Minecraft porqué, al fin y al cabo, son juegos parecidos pero con unos gráficos diferentes.
Hunger – Lleno de hambre
El número mínimo de calorías para no tener hambre son 400, cuando tengas menos no regenerarás vida de forma automática y, si llegas a cero, perderás vida poco a poco hasta morir. Para solucionar este estado solo tienes que buscar alimento.
Cold – Lleno de frío
Solo parecerá por la noche e incrementará nuestra quema de calorías (lo que nos llevará a estar hambrientos mucho antes) y, en este estado, el personaje no regenera la vida de forma automática. Para solucionar el problema hay que llevar ropa con 20 o más de armadura o hacer una hoguera.
Radiation – Radiación
Cuando entras en ciudades o bosques que han sido irradiados oiréis un sonido y empezaréis a ver el contador de radiación. El tope máximo de radiación son 500 puntos, si superas este punto empezarás a perder salud.
Para superar este estado lo necesario es usar ropa (según el tipo aumentará de forma más rápida o lenta), tomar chicles (los anti-radiactivos bajarán el número de radiación en 200 unidades) o bien saliendo de la zona (bajará automáticamente y el sonido cesará, espera a que llegue a 0).
Bleeding – Perdiendo sangre
Pueden ser varios los aspectos por los que estás perdiendo sangre, un disparo de un animal, un golpe de un zombi o un mordisco de alguna criatura te hará perder vida y sangre. Si te vendas o te pones un botiquín puedes parar de sangrar. Si cortas la hemorragia dejarás de sangrar poco a poco mientras la sangre coagula y llegará un momento en el que esta cese.
Recuerda que este juego está diseñado para ser jugado en tiempo real y puedes tener serios problemas si llegas a engancharte a él.Ten cuidado en este aspecto si eres muy vulnerable.