Guía para principiantes: Qué debes saber antes de entrar en Rust (I)

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Si no conoces Rust me gustaría, antes de empezar con esta guía, contarte de qué trata este título. Rust está todavía en fase beta y ya ha vendido más de 150.000 copias a través de Steam. El juego es una especie de survival en tiempo real que mezcla la jugabilidad de un FPS normal con los builds de Minecraft.

En este juego te enfrentarás a un mulitjugador donde, su misión principal, es elaborar todo tipo de ítems como en el clásico de Mojang. Se pueden fabricar ropas, ponernos vendas, cocinar, fabricar casas y llegando a fabricar C4. El límite solo lo pone tu imaginación y no el juego. En varios artículos elaboraré una guía para que lo sepas todo sobre el juego, al menos, para sobrevivir sin problemas.

Si eres nuevo en Rust ahora llega la parte donde deberás de prestar atención.

Llegamos a Rust

Nuestra llegada a Rust

Cuando haces spawn por primera vez aparecerás desnudo, con una piedra, 2 vendas y una antorcha en la mano. Lo que debes hacer con esas grandes herramientas es lo siguiente.

  • Con la piedra que tienes en la mano tendrás que machacar dos pedruscos para generar recursos y recolectar dos montones de madera. Con esos recursos ya se podrá fabricar un hacha prehistórica.

  • Ahora con el hacha tenemos que cazar un cerdito, con esto obtendremos algo de tela y carne para comer, además de grasa y alguna cosilla más. Si conseguimos cazar un segundo cochinillo podemos hacer un arco con flechas.

El arco nos servirá para defendernos de zombies, otros supervivientes y cazar animales como ciervos, lobos y osos. Cuando matamos a un animal está bien acordarse de recolectar sus recursos y los zombies nos proporcionarán vendas, balas, etc.

Si matas a otro superviviente puedes quitarle todo lo que quieras.

Superviviente en Rust

Tu hogar

Cuando fabricas una casa tendrás que quedarte en ella mientras duermes, ten en cuenta que son bastante resistentes.

  • Para derribar una puerta de madera se puede hacer con una hacha dando golpes durante 2 o 3 minutos. Para derribar una puerta de metal tendrás que emplear hasta tres C4 según el estado de la puerta.

Ten en cuenta que las casas se degradan con el tiempo por lo que habrá que ir reparándolas. No hay una zona segurar para guardar lo que encuentras, tendrás que ser original a la hora de construir tu refugio.

  • Las noches son muy cortas y se pueden utilizar para fabricar ítems y crear hornos para fabricar a tope.

Por último me gustaría que te fijaras en que, una vez al día, pasa un avión que tira cajas con suministros muy interesantes. Ve a por él pero ten cuidado, habrá gente hostil cerca para llevarse el botín (Algo que me recuerda a Los juegos del hambre).

Algunas cosas a tener en cuenta

Rust no transcurre solo cuando estamos dentro, salimos del juego y nuestro jugador se quedará durmiendo, si alguien lo ve en el suelo te podrá matar y quitarte todo lo que llevas encima por lo que será vital esconderte bien.

  • Cada servidor es totalmente independiente, si cambias, todo lo que has aprendido desaparecerá y volverás a empezar. Si por el contrario mueres no te preocupes, seguirás recordándolo todo.

Realmente no sé que repercusión puede tener el juego pero la verdad es que es una aventura de supervivencia sin igual y, si te enganchas, puedes tener serios problemas con él al desarrollarse en tiempo real.

Archivado en Crear, Minecraft, Personalización, rust, Survivor, tiempo real
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion