Hace unos días os hablábamos sobre algunos detalles de esta nueva entrega de la saga Angry Birds, un título en el que Rovio ha querido apostar por el género rol, lo que viene siendo un cambio radical respecto a sus versiones anteriores.
Nunca nos ha defraudado una entrega de esta saga y esperemos que Angry Birds Epic tampoco lo haga. En este título, tendremos la posibilidad de recoger recursos y construirnos nuestras propias armas y armaduras a partir de ellos, algo parecido al crafteo de Minecraft. Estos recursos podrán ser comprados con dinero real.
Hoy os vamos a hablar de cómo va a ser la jugabilidad en este nuevo título de Rovio. Cada encuentro se basa en una batalla individual entre pájaros y cerdos. En cada fase, el jugador librará una serie de estos enfrentamientos hasta llegar a uno final, en el cuál se topara con un jefe y deberá batallar hasta que solo quede uno de los dos con vida.
En cuanto a la pantalla de combate, la hemos encontramos bastante despejada. En ella, simplemente se encuentran los enemigos y las barras de vida de cada uno de los personajes que están luchando por sobrevivir.
El personaje principal que usarás es el Caballero, este tiene la capacidad de atacar con sus armas a la misma vez que protege su vida y la de sus aliados. Cuando ataca, el sujeto traza una línea desde su posición hasta la del objetivo. Deberás usar las habilidades especiales las veces que haga falta para que no quede ni un cerdo en el mundo de Angry Birds.
Cuando derrotes a tus enemigos, tendrás acceso a una ruleta en la que te podrán tocar diferentes premios dependiendo de las estrellas que ganes en la partida, cuantas más estrellas ganes, mejor serás premiado. Puedes ganar desde sencillas pociones hasta interesantes objetos para fabricar armas nada relajantes para los cerdos.
El sistema de batallas nos ha dejado muy buen sabor de boca desde el primer momento que empezamos a reclutar miembros para nuestro equipo. Cada uno de ellos tiene alguna habilidad especial, que podrá ser utilizada por otro componente del equipo para ser más fuerte ante los enemigos.
¿Qué te ha parecido esta apuesta de Rovio en su nueva entrega? Puedes opinar sobre la forma de combate entre los famosos pájaros y cerdos de Angry Birds en los comentarios. Este juego ya ha sido lanzado en algunos países, pero su lanzamiento en España esta aún por confirmar. Pensamos que han hecho una técnica similar al Plants Vs. Zombies: Garden Warfare, dando un giro de 360 grados y lanzando un título totalmente innovador. Al igual que en este juego, debes saber cómo montar un buen equipo en la última entrega de Plants Vs. Zombies.