Qué construcciones debemos mejorar primero en Clash of Clans

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cuando llegas a Clash of Clans puede que te encuentres un poco perdido aunque, a medida que vayas avanzando, sentirás como todo va cobrando sentido. Este juego es realmente adictivo y, cuando empiezas, te costará parar tu avanzadilla. En otra ocasión os hemos enseñado a ser más efectivos con vuestros ataques e incluso os he dado algunos trucos para defenderos pero hoy ha llegado el turno de progresar.

El desenvolvimiento es la pieza clave que no puede faltar en todos los juegos de estrategia y, una vez hayas conseguido una buena cantidad de gemas, ha llegado el turno de mejorar los edificios. Si eres nuevo en esto puede que no sepas la relevancia que tiene cada uno de ellos y por eso te enseñaré cuáles mejorar primero.

Contruyendo un recolector de elixir

Aunque hay un claro estilo personal de juego, si tienes en cuenta los siguientes consejos seguro que te irá mucho mejor.

¿Qué mejorar primero?

Sin duda, una de las primeras cosas que deberías mejorar antes son las defensas, es lógico porque estas nos ayudan a proteger los recursos y las defensas que son más débiles. Si tienes unos buenos almacenes y unas malas defensas serás un gran atractivo para esos depredadores que buscan rivales débiles.

Ahora bien, ¿en qué orden se deben mejorar las defensas? Esto depende del nivel de trofeos al que juegas. Si no te atacan mucho con tropas aéreas fuertes puedes mejorar estas después de haber potenciado los cañones y los morteros ya que las torres suelen destruir también los globos.

Algunas prioridades que deberíamos tener en cuenta

  • Los campamentos – Cuantas más tropas tengamos más batallas ganaremos y más recursos traeremos de vuelta.
  • El laboratorio – Mejorar este edificio nos permitirá subir las tropas de nivel y es una de esas cosas que deberíamos subir en primer lugar.
  • Los muros – Esto se debería ir mejorando según el oro y los constructores, antes de dormir es mejor gastar el oro en muros que dejarlo en los almacenes ante posibles atacantes.

Lo último que deberíamos mejorar

  • Las minas y extractores – Lo vital es desarrollarlos de último, como suelen estar fuera de los muros son difíciles de defender y cuanto menos desarrollados estén, menos recursos se llevarán.

  • El ayuntamiento – Conviene mejorarlo de último o, de lo contrario, pasarán algunas cosas que no queremos: Las mejoras costarán más, la gente nos atacará con más constancia, los precios de ataque suben y algunos elementos del juego se te hacen grandes.

Consejos para aplicar estas mejoras

Ahora que ya tienes claro qué mejorar primero te recomiendo que lleves estas mejoras a la práctica paulatinamente, no mejores varias defensas a la vez ni varios cuarteles, lo ideal para hacer una buena mejora es mejorar un tipo de edificio de cada vez para no verte desprotegido, cuando mejores un edificio este no funcionará. Mejora a la vez una defensa, una mina y otro de los edificios. Ahora bien, si tienes un escudo si que puedes aprovechar para mejorar las defensas antes que otros edificios.

Además, intenta evitar poner a todos los trabajadores a la vez en marcha y que se queden todos sin hacer nada a la vez, ve haciéndolo de forma progresiva para evitar la falta de recursos. Si vas a hacer mejoras que ocupan mucho tiempo lo mejor es que las programes para las épocas en las que estés más inactivo (vacaciones, fines de semana, etc.).

Espero que te haya servido de ayuda y empieces a ser el más peligroso de tus amigos en Clash of Clans, te recomiendo que leas estos 3 consejos para avanzar de forma rápida en el juego. ¿Te está gustando Clash of Clans? Si crees que deberíamos añadir algo puedes hacerlo en los comentarios para ayudar a todo el que se pase por esta pequeña guía.

Archivado en App Store, Clash of Clans, Consejos, Google Play, Guía, iOS, iPhone, MMORTS, RTS, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] construcción de la aldea es uno de los aspectos mas importantes para reducir el número de atacantes y recursos robados. […]

  • Luis dice:

    Una súper guía Clash of Clans. Voy a implementar todos tus consejos en mi juego, ya voy un mes jugando y creo que lo estaba haciendo mal. Me gustaría saber más de los muros, si existe alguna estrategia para hacerlos más fuertes. Muy buen aporte.

  • Pipo dice:

    Genial, lo he hecho justo al revés!!!!! Soy un desastre de estratega!!!!

  • Maestral dice:

    No estoy de acuerdo contigo, yo lo que hice fue mejorar lo primero los recolectores y ahora voy muy avanzado, y por mejorar el ayuntamiento antes (cosa que yo no hago) no cuestan mas las mejoras, siguen costando lo mismo y no te atacan mas, te atacan segun tus trofeos

  • Repo dice:

    No es verdad porque cuando mejoró los recolectores más probabilidad terdréde ganar más recursos y si no me atacan más todavía y no estoy de acuerdo de que los que ataquen son por los trofeos si no que es por tu ayuntamiento

    • AF dice:

      la verdad es que los recolectores y minas son solo limosnas la mejor forma de tener recursos es robarlos, siempre los subo de ultimo, y la gente no ataca ayuntas a menos que esten en subida de copas por lo general se atacan recursos.

    • Lorenzo Gama dice:

      Repo el nivel del ayuntamiento cuenta, te pongo un ejemplo: tu tienes un ayuntamiento de nivel 8 con 200000 de oro que te pueden robar, si te ataca alguien con un ayuntamiento de nivel 8 el maximo de oro que te puede robar es el 100% (200000) pero si te ataca uno de ayuntamiento 9 te puede robar solo el 80% (160000) y si te ataca alguien con un ayuntamiento nivel 10 solo te puede robar un 60% (120000).

      En resumen, aunque los porcentajes no son exactos, atacar un ayuntamiento menor que el tuyo es penalizado por el juego para mantener un poco la igualdad. así que como defensor a cualquier le interesa mejorar lo ultimo el ayuntamiento y subir antes el resto de estructuras porque si las defensas las tienes bajas de nivel y tienes un ayuntamiento a nivel muy alto te van a atacar mucho porque tendrás una aldea debil con un ayuntamiento que no penaliza a tus rivales

    • juan dice:

      en realidad los ataques son en relacion a los trofeos entre mas trofeos mas te atacaran el farming depende de la liga no del ayunta y yo considero muy bueno subir los recolectores ya que de ahi les robo los recursos y si les dicen que no los suban se acabaran los buenos botines.

  • […] La construcción de la aldea es uno de los aspectos mas importantes para reducir el número de atacantes y recursos robados. Dando por hecho que los almacenes de recursos los tenéis detrás de los muros, lo más importante es poner los almacenes lo más separados posible y rodeados de construcciones defensivas. Mucha gente los junta en un mismo sitio pero eso es una mala táctica ya que un fuerte ataque de duendes acabará con vuestros almacenes en unos segundos. Separándolos conseguiremos que los duendes tengan que ir de un lado para otro de forma que nuestras defensas puedan matar a un mayor número de ellos antes de que lleguen a vuestros almacenes. […]

  • JoseMaxLol dice:

    Muy bueno sii señoooh!

  • Habib dice:

    Hola buenas tardes, muy buena pagina lastima que la estoy viendo a estas alturas, por favor puedes revisar mi aldea y darme algun consejo? mi aldea es Arknviannys del clan legionarkngel espero de su respuesta gracias!

  • jorge dice:

    yo soy pilot llevo unos 8 meses y no se si voy bien mi clan es Los peraltos y mi ayunta al 8 y recolectores al 11 el resto de defensas 9 y 8 podrias ver mi aldea y aconsejarme?soy Pilot clan Los peraltos gracias

  • zhino dice:

    Bueno yo dire q mi recolectores los deje a nivel 6 de ahi me dedique a obtener recurso robando… debido aq el estar subiendo nvl a revolectores pues me ganan tiempo mejor me dedico primero al ayuntamiento luego almacenes junto con la defensa… sobre todo muros… u las cosas me van bien solo tengo 3 semanas y ya voy buscando el 6nvl del ayun… solamente—… recolectores perdida de tiempo mejor robar y ya…xDDD

  • samuel dice:

    Me podria dar consejos sobre q construir primero debido a que dentro de 4 dias tengo ayunt.8 y nose q hacer.mi clan es BM DH y soy samuu

  • renex266 dice:

    Esta bien si mis muros son nivel 3 mis defensas todas literalmente don nivel 4 bueno el mortero nivel 2 y mis recolectores nivel 7 todos y mis almacenes nivel 8 esta bien mi aldea

    • loc dice:

      Esta buenísima esta explicación, pero no te olvides que lo primordial en defensa es la área ya que mientras mejor este menos ataques aéreo te van, y mas rápido matas a las sanadoras, recuerda que también los magos son excelentes ya que estos matan rápidamente a los gigantes, los morteros los mejores mientras mejor estén mas rápido matan a las arqueras, cañones Buenos para matar fácil a los bárbaros

    • loc dice:

      Si alguno esta interesado mi clan es —Primate— uno de los mas fieles

  • julio dice:

    Buenas,yo la verda es que nose que mejorar ahora mi clan se llama losClasicos y soy el lider y nose si mejorar mis tropas primero o mis defensas,si m podeis ayudar os lo agradeceria.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion