Consejos generales para empezar a jugar en Pro Evolution Soccer 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pro Evolution Soccer 2014 consejos

La última entrega de la mítica saga de futbol de Konami llega este mes a PlayStation Plus. Una excelente ocasión para darle una oportunidad a la saga después de unos años donde no ha podido mantener el nivel de calidad de la época de PlayStation 2, donde dejó el listón muy alto. Aunque para muchos esta entrega no es la respuesta al FIFA de EA que estaban buscando, sí que muestra una intención que no veíamos en años y el resultado es un buen simulador de futbol.

Pero para todos los nuevos a la saga o los que simplemente vuelvan tras años de reinado del FIFA, la experiencia puede ser algo difícil. Y es que aunque el juego sigue la idea de “fácil de jugar, difícil de aprender” de la saga, nunca está de más unos cuantos consejos, centrándonos en ataque y defensa.

Ataque

Una de las armas más comunes en el “Pro” siempre han sido los pases en profundidad, con triángulo podemos dar un pase para que un jugador nuestro se desmarque y lo vaya a buscar. Es una gran arma, y fácil de usar, pero que no conviene sobrestimar, y menos aún en esta edición donde ya no son tan efectivos.

Sin duda lo más recomendable para empezar a jugar sin sufrir demasiado de buenas a primeras es un buen fútbol de toque. Si nos cuesta driblar sin perder el balón, lo mejor es no encarar demasiado y buscar pases para mover el balón hasta poder avanzar metros. Mover el balón es la mejor forma de no perderlo, y si tenemos que retroceder no pasa nada.

Aunque de esta forma no llegaremos muy lejos, es entonces cuando estemos cerca del área, habrá que buscar pases en profundidad (triangulo) o paredes (L1 + X). Lo importante es que los jugadores se muevan y busquen espacios. Por supuesto usar las bandas es muy recomendable y que los laterales suban es una buena alternativa a intentar entrar por el medio.

Por último a la hora de chutar es muy importante no pasarnos de potencia. Normalmente un chute raso tiene más posibilidades de entrar que tratar de darle la potencia suficiente para meterlo por la escuadra.

Defensa

Recuperar el balón es una técnica que requiere tiempo y temple, pero una vez dominada ganaremos muchos enteros en el juego. Presionando dos veces X, haremos que nuestro jugador intente robar el balón, pero si lo ejecutamos incorrectamente podremos hacer falta o dejaremos nuestro jugador vendido a un posible regate. Lo más importante es no ir a lo loco a por el balón, mantener nuestra posición e intentar robar el balón cuando lo veamos claro.

Usando el cuadrado podremos mandar a presionar a un segundo jugador, para aquellos jugadores muy habilidosos o para cuando nuestro defensa no llegue a la jugada. Pero con cuidado porque esto puede habilitar huecos muy peligrosos.

Para hacer una sesgada usamos el círculo, aunque es una técnica que sólo debemos usar cuando lo veamos muy claro, ya que suele acabar con tarjetas amarillas o rojas si hacemos falta. Una de esas ocasiones ideales es cuando vamos en carrera hombro con hombro, es una forma ideal de cortar la jugada a tiempo.

Por último a la hora de cortar de pases en altos, es esencial seguir la trayectoria del balón y ganar la posición al contrario. Para despejar el balón usamos cuadrado o si queremos jugarlo y hacer un pase usamos el X.

Aunque básicos, estos consejos son una base sobre la cual edificar nuestra habilidad en Pro Evolution Soccer 2014 y por supuesto sacaremos más guías. Por el contrario, si sois más del FIFA, también tenemos guías para vosotros.

Archivado en Consejos, Empezar a jugar, Guía, Pro Evolution Soccer 2014
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion