Cómo regatear en FIFA 14 con estos sencillos consejos para PS3 y Xbox 360

COMPARTIR 0 TWITTEAR

EA Sports y su FIFA 14 se han vuelto a convertir en tan solo unas pocas semanas de estar a la venta en el rey indiscutible de la simulación futbolística mundial. Los jugadores de todo el mundo siguen disfrutando con las mejoras que trae esta nueva entrega. Sabemos que desde que se cambió la estética en FIFA 2008, el tema de los regates o filigranas se convertía en algo harto complicado. Hoy vamos a explicaros cómo hacer algunos de los más importantes regates de FIFA 14.

Regateando en FIFA 14

Desde que saliera FIFA 14 hace más o menos un mes los jugadores de medio mundo están anonadados con algunas de las mejoras que trae el nuevo simulador rey en el fútbol digital. Desde EA Sports están trabajando para que FIFA sea cada año mejor y más completo que sus rivales directos. Por ello y porque queremos que nuestros lectores tengan lo mejor, hoy os vamos a enseñar algunas de las filigranas más sencillas y, a la vez, más complicadas que podremos hacer en FIFA 14 para zafarnos del rival. Os recordamos que la configuración de botones utilizada es la alternativa en ambas consolas.

Finta de pie

Este no es un regate en sí, sino que nos ayudará a acercar a algún jugador del equipo contrario hasta nosotros para poder tener algún hueco libre para pasar en largo a un compañero. Incluso podréis pensar que es algo estético nada más y que no sirve para nada, pero como veréis en el vídeo nos servirá igualmente para irnos de un rival haciendo gestos de engaño con los pies, incluso sin tocar la bola.

El movimiento es sencillo, nuestro jugador debe estar parado y tendremos que mantener pulsado L1 (en PS3) o LB (Xbox 360). Para ayudar a engañar al contrario tan solo tendremos que utilizar el stick derecho.

Bicicleta

Este es un regate bastante famoso. Desde que aterrizara Djalminha en el Deportivo de La Coruña hace unos cuantos años esta filigrana entró en nuestras vidas. Robinho las perfeccionó y Cristiano y Neymar las llevan a otro nivel actualmente. El regate se hace con nuestro jugador en movimiento. Tendremos que utilizar el stick derecho de cualquiera de los dos mandos (Xbox 360 o PS3) y realizar el movimiento desde arriba hacia derecha o izquierda, según la pierna con la que querramos iniciar el regate. El movimiento del stick es de un cuarto de círculo. Los jugadores de 2 estrellas o más podrán hacer el regate.

Levantar el balón (escorpión)

Para este regate debemos tener mucha habilidad, a veces nos saldrá a la primera y otras tardaremos unos cuantos intentos antes de salir un regate satisfactorio. Consiste en levantar el balón por detrás ayudándose de ambos pies, lo que hemos conocido muchas veces como ‘escorpión’. El jugador deberá estar en movimiento y el regate se efectuará pulsando L2 (en PS3) o LT (en Xbox 360) ayudados de un movimiento hacia atrás y dos hacia delante del stick derecho. Como apunte, os recomendamos hacer este regate con jugadores que tengan 4 o 5 estrellas en el apartado de regates de su perfil, será más fácil.

Amago de tiro o centro

Este regate es más un movimiento de despiste y amago que de regate, aunque en ocasiones nos puede servir como tal. Consiste en amagar un lanzamiento o un centro y yéndonos hacia otro lado para engañar al rival. Se consigue pulsando el botón de tiro (cuadrado en PS3 y X en Xbox 360) y seguidamente el botón de pase (X en PS3 y A en Xbox 360). La manera más efectiva es utilizando el Stick de dirección hacia un lado tras hacer el movimiento. Debéis recordar que si queréis hacer este movimiento en vuestro campo no podréis, en este caso lo deberéis hacer con el botón de centro (B en Xbox 360 y círculo en PS3). Prácticamente cualquier jugador podrá hacer este regate.

El resto

En este apartado hemos concentrado todos estos regates anteriores y algunos más que la propia EA Sports nos detalla en en el siguiente vídeo. Os recordamos que estos trucos sólo se podrán hacer en las versiones de consola, aunque PC y las demás versiones, como la de Android, tendrán sus propios consejos. No dejéis que nadie os gane por hacer más filigranas que vosotros. Ya nos comentaréis qué tal os va con estos sencillos consejos que os damos.

Archivado en Consejos, EA Sports, FIFA 14, Regates, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion