Ha llegado el momento de aprender a pilotar en MXGP

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hay pocos juegos de Motocross en la palestra y decir que hay alguno bueno es mentir. Eso sí, hay alternativas más o menos viables para divertirse mientras pilotamos una moto y no nos partimos la cabeza con ello aunque esta vez el sabor que me ha dejado a sido bastante descafeinado.

No es problema del juego en sí, sino de Milestone que, al igual que en WRC, plasma la simulación a su manera con un estilo muy arcade y una falta de físicas demencial que nos hacen sufrir lo malo que es el pilotaje. Aun así, el modo Pro de conducción es bastante bueno pero la curva de aprendizaje es muy alta, me gustaría darte algunos consejos para que puedas conducir mejor en el modo de máxima dificultad porque, en el modo fácil, será casi imposible caerse de la moto.

Caída en MXGP

Juega con un mando

La mejor forma de dominar la moto en MXGP es jugar con un mando y personalizando el estilo de control. Aunque está bien eso de girar con una palanca y dirigir al piloto con la otra, no siempre te va a gustar esa forma de control y puede que te sientas más cómodo de otra forma diferente. Eso sí, tengo claro que acoplar el mando de Xbox 360 o el de PS4 te ayudará muchísimo.

Frena antes de la curva

Aunque esto es aplicable a la vida real y al juego de motos en sí, es imprescindible llegar con una velocidad moderada a las curvas (sobre todo sin son cerradas) porque, de otra forma, el piloto se catapultará al lado exterior de la misma y, con suerte, terminará fuera de la moto en las vallas. Te hará perder un montón de tiempo. En caso de ser abiertas puedes ir con el gas lleno de vida pero ten cuidado, frenar en la curva es de lo peor y es complicado controlar los balanceos que pega el piloto.

Controla la inclinación

Lo más importante del modo Pro es la inclinación, si eres capaz de controlarla bien seguro que no tendrás problemas por pilotar. Lo ideal es que te inclines hacia atrás cuando vas a saltar y regules la caída. Pero no solo es importante inclinarse en los saltos, cuando hay badenes también debemos capear lo mejor posible la imperfección y en el caso de las curvas será importante controlar la inclinación en la salida y la trazada porque nos iremos al suelo en caso de no hacerlo.

El acelerador, no siempre a fondo

Al igual que controlar la inclinación, uno de los factores más importantes para que nuestro piloto no se pase más minutos comiendo tierra que encima de la moto (aunque la comerá igual) es controlar bien el acelerador. Pensaremos que para ir más rápido se debe llevar siempre a fondo pero eso no es cierto. Las curvas se deben dar a medio gas y los saltos no siempre hay que hacerlos a lo grande, mira al fondo y verás lo que viene para poder controlar la distancia que permaneces en el aire, son cosas que se aprenden con el tiempo pero que no tardarás en ver por ti mismo.

Déjate llevar y observa el terreno

Aunque todos estos consejos están muy bien, lo mejor para conducir rápido y firme es dejarte llevar. Yo te recomiendo que hagas unas cuantas pruebas en contrarreloj y luego te enfrentes a la IA (que es bastante mala). Mira siempre al horizonte para ver lo que viene y calcula tus posibilidades, ganar a la IA es fácil pero lo mejor es que intentes batir tu marca día a día puliendo tu estilo de conducción.

Si ves que tienes el día inspirado entra a fondo pero ten cuidado, será muy fácil irte al suelo aunque su control tiene bastante margen de fallo porque es fácil de corregir a menos que cometas una atrocidad.

¿Qué te han parecido estos consejos? Espero que puedas hacerlo mucho mejor gracias a ellos aunque tú también puedes aportar alguno que se me haya pasado a través de los comentarios. Es un juego bueno y cuenta con las licencias oficiales pero creo que lo podrían haber hecho mucho mejor porque el precio no dice que sea un juego de baja categoría. Para pasar un rato en el móvil siempre puedes ir perfeccionando tu técnica en Mad Skills Motocross 2, no será igual pero sí divertido.

Archivado en Motocross, motos, MXGP, Oficial, pilotos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • […] a hablaros de de MXGP, el juego de motocross que ha salido hace muy poco y no está dando malas impresiones a sus […]

  • Pilo dice:

    y los trucos?,osea me refiero como hacer los trucos en el aire osea cuando saltas una rampa y estes en el aire hacer trucos eso quiero saber,desde ya gracias.

    • peke__98 dice:

      no hay acrobacias.. unicamente puedes hacer plegadas.. en una carrera jamas veras a un piloto k pierde su tiempo en hacer acrobacias pues este juego plasma el campeonato del mundo de motocross.. en atv vs atv si k hacen acrobacias.

  • pepe dice:

    eso, y los trucos

  • javier pilo dice:

    con los mandos del dual shock, el izquierdo controla la dirección y el derecho la inclinacion, para la plegada simplemente girando los dos joystick del dualsock hacia el mismo lado en la rampa antes de saltar, hará una plegada.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion