Diviértete con el mando de Xbox 360 en tu PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unas semanas os hablábamos sobre cómo jugar a tus juegos de PC con el Dualshock 3 y con el nuevo Dualshock 4, incluso hemos mencionado cómo jugar a juegos de PS2 con un emulador. Sí tú eres de Microsoft ha llegado el turno de coger tu mando y empezar a dar leña con él en PC.

Xbox 360 mando

Lamentablemente, el mando de Xbox One aún carece de soporte oficial para PC y el que existe no está del todo pulido. Podrás jugar con dos tipos de mando para Xbox 360, el que va por cable y el inalámbrico.

Cómo usar el mando con cable de Xbox 360 en PC

  • Para conectar el mando cableado de la Xbox lo primero que debes hacer será meterte en la web de Microsoft. Una vez allí, deberás seleccionar el sistema operativo de tu PC e iniciar la descarga.

  • Al ejecutar el archivo descargado, deberás aceptar un contrato de licencia de Microsoft y comenzarán a instalarse los archivos hasta finalizar la instalación.

  • Una vez esté instalado, solo tendremos que abrir la aplicación para que detecte el mando y ya podrás disfrutar de tus juegos de PC con el mando de Xbox 360.

Mando Xbox 360 con cable

También puedes utilizar este software para cargar el mando inalámbrico con el cable del kit Carga y Juega sin necesidad de conectarlo a la consola, es una muy buena solución sí tienes un portátil y el cable no te llega al sofá. Ten en cuenta que, sí dispones de una conexión a Internet, gracias a Windows Update el mando podría instalarse de forma automática sin necesidad de descargar nada en Windows 7 y Windows 8.

Cómo usar el mando inalámbrico de Xbox 360 en PC

  • Para conectar este mando nos hace falta un adaptador que reciba las pulsaciones del gamepad inalámbrico, lo puedes adquirir en Amazon por unos 18 euros.

  • Después, debes descargar el software para el mando desde la web de Microsoft y elegir tu sistema operativo. Windows 8 carece de los drivers necesarios, los de Windows 7 funcionan perfectamente.

  • Cuando ejecutes el archivo le tendrás que decir sí a todo. Te saldrá un aviso diciendo que el driver no está certificado para Windows 8, ignora esta advertencia y continua. Al terminar la instalación, deberás dirigirte al Administrador de dispositivos, en el panel de control.

  • Cuando estés allí, deberás buscar el dispositivo USB desconocido. Tienes que pulsar sobre este ítem con el botón derecho, seleccionar propiedades y dirigirte a la pestaña en la que pone controlador. Debes pulsar sobre Actualizar controlador y optar por la opción manual. Te dirigirá a una lista de dispositivos entre los que está “Receptor inalámbrico de Xbox 360 para Windows”, pulsa sobre él y dale a siguiente para finalizar el proceso.

  • Por último, empareja ambos dispositivos pulsando sus respectivos botones y ya podrás disfrutar de tu mando inalámbrico en PC. Puedes conectar hasta 4 mandos con un mismo receptor.

Mando Xbox 360 inalámbrico

¿Os parece útil conectar el mando de vuestra consola en un PC? Pensamos que es bastante útil para las personas que no se acostumbran a jugar con teclado y ratón, ya sea porque no tienen los periféricos adecuados o simplemente porque no se terminan de acostumbrar a esta forma de juego. Sí tenéis cualquier duda de cómo usar el mando os recomiendo utilizar los comentarios.

Archivado en Gamepad, Guía, Mando, Tutorial, Windows, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion