Ha llegado el momento de luchar en The Elder Scrolls Online

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una de las cosas que más valoran los usuarios en un juego de rol como The Elder Scrolls Online son los combates, si estos no gustan mucha gente se irá del juego descontenta y no volverá a pagar la suscripción tan cara que nos quieren cobrar. Me gustaría hablar un poco sobre ellos y hacer una pequeña guía de lo qué pasa y en qué cambian con respeto a otros títulos.

Al igual que en entregas anteriores de TES, las luchas no se limitan a seleccionar un enemigo y atacarlo continuamente, son más dinámicas y requieren habilidad por parte del jugador para enfrentarnos a los enemigos de forma correcta. A continuación vamos a desmenuzar los combates.

Combate en TESO

Las acciones que podrás realizar en combate

Ataque

Es lo principal en un combate, el ataque. Hay un tiempo de enfriamiento entre habilidad y nuevo ataque. La excepción a esto son las Ultimate Abilities de las que hablaremos más abajo. Este tiempo te impedirá lanzar hechizos (mientras no se cargue la barra azul) o ataques cuerpo a cuerpo (en el caso de que no se cargue la barra verde). Además, puedes llegar a marcar al enemigo en combate (con un sistema de semi-anclaje) pero no siempre funciona bien, yo te recomiendo que lo esquives de forma manual y le des caña, los primeros son fáciles pero luego… Por normal general, en PC, se atacará con el botón izquierdo del ratón.

Defensa

Puedes bloquear los ataques de tu enemigo y, en caso de que vaya a hacer uno fuerte, puedes impulsarlo a perder el equilibrio si pulsas la combinación de botones que aparece en pantalla (normalmente serán los dos botones del ratón) y, tras hacerle caer, podremos atacarle con toda nuestra ira.

Contra-ataque

¿Qué sería de un juego de este estilo sin la habilidad de devolver los golpes? Al igual que en los combates de South Park, si hacemos perder el equilibrio a un enemigo o bloqueamos su ataque, podemos lanzar un contra-ataque bastante fuerte que nos servirá de ayuda para eliminarlo y no morir.

Las habilidad que tendrás en combate

Habilidades activas

Son el tipo de habilidades que deben activarse para que surjan efecto. Un ataque físico, mágico o una curación. Para utilizar este tipo de habilidades necesitarás maná si son mágicas y resistencia para las físicas como hemos hablado en la acción de combate.

Habilidades pasivas

Estas son intrínsecas del personaje y están siendo utilizadas constantemente, sirven para darte soporte y apoyarte en combate.

Habilidades definitivas (Ultimate Abilities)

Necesitarás energía para utilizar este tipo de habilidades. Pueden ser de dos tipos: Permanentes o instantáneas. La barra de energía se rellenará sola. Cada clase tiene su propio árbol de evolución pero solo puedes utilizar una de cada vez aunque siempre puedes cambiarla.

¿Qué te han parecido los combates? Nos gustaría saber si hay algo más que necesites conocer acerca de este ámbito, nosotros lo desmenuzaremos por ti y te lo mostraremos cuanto antes. A partir del nivel 15 podrás equipar dos armas, la cosa se pondrá mucho más interesante. Descubre más sobre las habilidades de combate en la guía de clases.

Archivado en Bethesda, Combates, Guía, MMO, The Elder Scrolls, The Elder Scrolls Online
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion