Cómo dominar los combates en South Park: La Vara de la Verdad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Entre todo este revuelo que se ha producido con South Park: La Vara de la Verdad, puede que hasta le haya cogido el gustillo a los RPGs. Además de lo ridículo, han sabido crear un juego muy bueno y uno de sus puntos fuertes son los combates. ¿Quién lo iba a decir? Tendrás más de 100 batallas y unas 10 horas de duración para divertirte al máximo.

El sistema de combates es una mezcla entre Paper Mario y Earthbound. Sus personajes se alinean en frente de los malos y esperan su turno para lanzar ataques físicos o místicos e incluso podemos bloquear movimientos de los contrarios sí pulsamos el botón en el momento exacto. Para pelear mejor deberás saber cómo funcionan los combates, descubre lo bueno y lo malo de los mismos.

Combates en La Vara de la Verdad

Lo mejor de los combates en South Park

Tienes que prestar atención

Si hay un motivo por el cual no me llaman las batallas de la mayoría de juegos de rol es por esa facilidad para combatir. Esta vez es diferente, tendrás que estar atento para atacar y defender, cuando el contrario lanza un ataque podrás bloquearlo e incluso hacer un contra-ataque si bloqueas todos los golpes de forma perfecta. Cuando atacas, tendrás que estar atento para proporcionar los ataques, es un modo divertido.

Puedes utilizar pociones y ataques en un solo turno

No tienes porque elegir entre curarte o atacar en una sola ronda, puedes hacer ambas cosas. Normalmente necesitarás alguna poción de vez en cuando y, de tener que elegir, sería casi imposible ganar. Esto hace al juego de South Park muy entretenido y a la vez muy sencillo, sí no te gustan este tipo de juegos las batallas se harán fáciles para ti y podrás seguir disfrutando de la magnífica campaña.

Lo efectos de estado afectan a los más duros

En la mayoría de los juegos, cuando llegamos ante un jefe final, este es inmune a muchos tipos de ataque. En este caso la diferencia entre los jefes y sus esbirros no va mucho más allá de su salud y la potencia de ataque pero los efectos de estado que produce, por ejemplo, el ladrón, le afectarán al igual que a otros enemigos. Incluso Al Gore caerá de forma sencilla.

Puedes evitar los combates gracias al entorno

Muchas veces es inevitable combatir, eso tenlo claro pero, a medida que avanzamos en la historia, existirá la posibilidad de eliminar a los enemigos con trampas para ratones, incendios, objetos del entorno, etc. para no tener que enfrentarnos a ellos directamente. Ten en cuenta que siempre conseguirás toda la salud cuando terminen los combates, sí ves que solo te queda un golpe no hace falta que gastes una poción, ahorra.

Lo peor de los combates en South Park

No todo va a ser bueno en South Park, los combates también tienen sus cosas malas y no podemos dejarlas pasar por alto.

Hay demasiados efectos de estado

A veces será bueno para nosotros y otras veces malo, hay demasiados efectos de estado y muchas formas de provocarlos. Necesitaremos pociones para curarlos constantemente o, de lo contrario, moriremos en el intento. Además de estar aturdido puedes estar ardiendo, paralizado, dormido, etc. ¿Te parece poco?

Siempre vamos a estar en desventaja

Da igual que te vengan 10 enemigos, tú y tu compañero (la mayor parte de las veces) os tendréis que enfrentar a ellos independientemente del número de enemigos. Da igual que tengas 5 compañeros porque solo podrás elegir a uno para jugar. ¿Esto es un poco injusto no? Aunque, como son fáciles, no resultará muy complicado terminar con ellos y nuestros ataques podrán dañar a varios enemigos a la vez.

Hay 4 clases diferentes en La Vara de la Verdad pero a la hora de combatir las estrategias son bastante parecidas. ¿Crees que dominas las batallas? Con estos puntos puede que lo tengas claro a la hora de enfrentarte y ya iba siendo hora de mejorar las técnicas de combate.

Archivado en Combates, RPG, South Park, South Park: La Vara de la Verdad, South Park: The Stick of Truth, Turnos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion