Todo lo que puedes hacer con el botón Share en PS4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El salto a la nueva generación de consolas no se nota tanto en los juegos pero si se nota mucho en los servicios de las nuevas plataformas, servicios que en algunos casos han desaparecido y otros que abren la posibilidad de hacer cosas para las que, hasta ahora, necesitábamos utilizar diferentes dispositivos y de esta forma concentramos nuestro dinero en uno sólo que sirve para todo.

Para mi el salto más grande en el caso de PS4 ha sido el botón Share porque nos permite prescindir de una buena capturadora y hacer los labores de andar por casa directamente desde la consola, pulsando ese pequeño botón que ahora ocupa el sitio del Select y que servirá para realizar un montón de acciones diferentes, desde compartir nuestras partidas hasta realizar un streaming en vivo a través de Twitch. Y no creas que ese botón es poco usado, los datos afirman que es todo un éxito.

Share de PS4

A continuación me gustaría contarte todo lo qué puedes hacer con el botón Share en tu consola para que no pierdas detalle ni te sientas perdido cuando lo pulses.

Compartir capturas de pantalla

Cuando pulsamos el botón mágico nos saldrá el menú “Compartir” y si elegimos “Cargar Captura de pantalla” podrás compartir cualquiera de las que hayas hecho e incluso añadir comentarios, hashtags o menciones antes de compartirla. Eso si, no hay opciones de edición por ninguna parte como en los vídeos, simplemente deberás pulsar el botón en el momento exacto y el sistema la podrá guardar, la almacenará en diferentes carpetas según el juego que estés disfrutando.

Ahora bien, hay algunas opciones que mucha gente no conoce. Si no quieres salir de la pantalla mientras juegas y quieres realizar la captura puedes hacer una pulsación larga y pondrá, pantalla guardada aunque es difícil de escoger un momento preciso de esta forma, para sacar la captura en el momento exacto lo mejor es pulsar el botón “Options” en el menú de “Compartir” y entrar en “Ajustes de Compartir”, una vez ahí podemos elegir la opción “Capturas de pantalla fáciles” y esta se guardará pulsando el botón sin ningún problema.

Compartir un vídeo

PS4 nos permite guardar vídeos de hasta 15 minutos y compartirlos en Facebook o Twitter, es una pena que no salga YouTube. El procedimiento es idéntico al que se hace para las capturas de pantalla aunque esta vez si podrás editarlos con ShareFactory donde les podrás añadir sus efectos, comentarios, recortar, etc.

La consola guardara siempre tus últimos 15 minutos de juego por lo que si has marcado un golazo o has hecho algo que no se volverá a repetir sólo tendrás que pulsar el botón y si le damos a “Cargar videoclip” ya se guardará el vídeo. Si en cambio quieres iniciar una grabación bastará con pulsar dos veces el botón Share y esta se iniciará hasta llegar a los 15 minutos aunque podremos grabar varios trozos de 15 minutos y luego exportarlos a través de un pendrive para editar en PC. Recuerda que también puedes grabar tus comentarios directamente con el magnifico PS Eye que se escucha de lujo.

Transmitir una partida

El botón Share es tan potente que incluso nos permite hacer streaming en directo a plataformas como Ustream o Twitch, aunque me hubiera gustado que YouTube estuviera entre ellas pero en este caso no hay límite de tiempo, simplemente pulsa el botón, elige “Transmitir partida” y podrás empezar a emitir.

Ahora que Google comprará Twitch seguro que se enlazará de alguna forma con YouTube para ofrecer los mejores streamings de juegos porque a diferencia de YouTube, esta plataforma está especializada en ese sector y ante el miedo lo mejor es comprarla. Eso si, podrás compartir tu cámara, comentarios, etc. sin ninguna limitación. Ambas plataformas tienen opciones gratuitas para realizar lo que necesites.

¿Qué te parecen esas tres opciones que Sony ha decidido incluir en el mando de su plataforma de sobremesa? A mí personalmente me sigue pareciendo alucinante que PS4 facilite tanto las cosas en este aspecto aunque su rival, la Xbox One, no se queda atrás en este campo a mi me sigue gustando más la simplicidad de PlayStation.

Archivado en Compartir, Gameplay, Grabar partidas, PlayStation 4, Sony, Twitch, Vídeo, Youtube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion