Clash of Clans: Estrategia ofensiva y defensiva con morteros y torres de magos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aquí estamos de nuevo, un día más, para hablar sobre las estructuras defensivas de Clash of Clans. Tras empezar el repaso a estas estructuras hablando de los cañones y torres de arqueras, hoy nos meteremos a fondo con los morteros y las torres de magos, dos defensas especialistas en machacar grupos de enemigos.

Clash of clans defensa aerea

Los morteros y las torres de magos son las dos unidades básicas para realizar daño de área, una buena estrategia ofensiva o defensiva tiene que tener estas dos estructuras poderosas ante enemigos débiles como guerreros, duendes y arqueras.

Morteros

El mortero es un arma poderosa que realiza daño por ataque y salpicadura a enemigos cercanos. Otro de sus puntos fuertes es su gran radio de ataque, mientras que su restricción de ataque a enemigos cercanos y aéreos lo convierte en presa fácil para muchas unidades de ataque.

  • Defensa: Debido a su restricción de atacar unidades cercanas, es recomendable situar los morteros en lo más interior posible de la aldea y protegidos por muros para que puedan atacar al máximo número posible de tropas enemigas antes de que se acerquen demasiado. Situar varios morteros cerca ayudará a acabar rápidamente con grandes cantidades de duendes, guerreros y arqueras. Las aldeas sin morteros o actualizándolos son susceptibles de ser asediadas por ataques de duendes para robar recursos.

  • Ataque: los puntos débiles del mortero como la restricción contra unidades cercanas y aéreas y su lenta cadencia de disparo lo convierten en blanco de varias estrategias de ataque. Son vulnerables a ataques combinados de barbaros y duendes, a los gigantes e incluso a las arqueras si rodean al mortero en círculo para que no les afecte el daño de salpicadura. También son presas fáciles de los globos y dragones si no hay defensas antiaéreas cercanas.

Torres de magos

La torre de mago tiene un funcionamiento similar al del mortero aunque con menos daño por disparo. Sin embargo no cuenta con la restricción por cercanía y puede atacar a unidades aéreas lo que la convierte en una de las defensas más completas y respetables:

  • Defensa: Una defensa tan buena como la torre de mago se puede usar tanto para conseguir copas como para proteger recursos. En el primer caso debemos defender el ayuntamiento y morteros y en el segundo basta con situarlas cerca de los almacenes de recursos. Otra estrategia es juntar varias torres de magos a nivel alto para mezclar sus ataques y hacer más daño.

  • Ataque: Al igual que con el mortero, lo mejor es atacar la torre de magos desde varios puntos a la vez para evitar el daño por salpicadura. También se puede distraer el fuego de la torre con gigantes o barbaros mientras desde otro lado se ataca a la torre con tropas de ataque a distancia como arqueras o magos.

Con estos consejos ya queda podréis planificar un poco más vuestras estrategias de ataque y defensa. En los próximos días seguiremos hablando del resto de edificios y, como siempre, si tenéis preguntas no dudéis en compartirlas con nosotros.

Archivado en Clash of Clans, Clash of Clans defensas, Guía, MMO, morteros, RTS, torre de magos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion