Hace poco en Xombit Games hablamos sobre cómo modificar el modo de juego de nuestro equipo en Top Eleven. Hoy vamos a enseñaros cómo hacer cambios automáticos, elegir los capitanes y los lanzadores de balón parado. Para poder realizar estos cambios tienes que en entrar en el menú de plantilla, luego en el menú de órdenes y una vez dentro, abajo a la derecha al lado del icono guardar, hay un botón con la palabra órdenes, si pinchas en él te saldrán las opciones siguientes.
Cambios automáticos
Esta opción la puedes usar para que el juego cambie automáticamente tus jugadores en el caso de que se lesionen durante el partido. Solo tienes que elegir a algunos de tus futbolistas titulares y el reserva que quieras que juegue en caso de lesión. Una buena opción para que tus jugadores no se lesionen es echar un vistazo a esta guía para evitar lesiones
Lanzadores de penaltis
Puedes elegir el orden de los diez lanzadores de penaltis de tu equipo. En los partidos normales con tener dos o tres jugadores elegidos puede valerte, pero en las eliminatorias es seguro que cinco jugadores van a tirar los penaltis, mi recomendación es que dejes elegidos a tus diez mejores lanzadores para cuando les toque.
Lanzadores de faltas
Para lanzar las faltas puedes elegir cinco jugadores para la izquierda y cinco jugadores para las faltas de la derecha. Yo te recomiendo que elijas tus cinco mejores jugadores para los dos lados, puedes cambiar el orden en cada lado dependiendo de si son zurdos o diestros.
Lanzadores de Córneres
Igual que en las faltas puedes elegir cinco jugadores para cada lado. Yo te recomiendo que elijas a los centrocampistas o defensas que tengan la mayor media en pases.
Orden de capitanía
Puedes elegir hasta diez jugadores en este apartado. Esta elección es cuestión de gustos, unos elegiréis los jugadores que más tiempo lleven en el equipo y otros elegiréis a los mejores futbolistas para que sean los capitanes.
Como habéis visto tenemos unas cuantas opciones para cambiar la estrategia del equipo, aunque lo más útil es poder elegir los lanzadores para asegurarnos de que nuestros mejores futbolistas sean los que las tiren. ¿Echas de menos algún aspecto que no se pueda cambiar en Top Eleven?, a mi por ejemplo me gustaría poder elegir los jugadores que se metiesen en el área para rematar las faltas o los córneres.