Cómo aumentar la duración de la batería en el DualShock 4

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Creo que PlayStation acertó de lleno con la remodelación del DualShock en PS4. La verdad es que esta vez, siendo un poco más gordo, se hace más cómodo y menos agotador, por no hablar de su tacto que se antoja como perfecto. Para mi el DualShock 4 es un avance puro y duro, el panel táctil todavía no sirve de mucho pero funciona y no está de más, a mi no me estorba y quien sabe qué usos se le podrán dar en un futuro.

Ahora bien, no todo en el nuevo mando de Sony es positivo y la famosa luz LED que incorpora ha mermado la autonomía del mando, siendo bastante superior la autonomía del DualShock 3. No la he medido personalmente pero si la batería del DualShock 3 podía aguantar 25 horas, la del mando de PS4 sólo consigue aguantar unas 12 horas como máximo, sin tocarlo.

Lightbar PS4

Ahora bien, hablamos de 12 horas y poco en caso de poner la luz al mínimo y no tocarle a los botones. Eso quiere decir que su autonomía en juego es muy diferente. De hecho, la gente de DualShockers ha analizado el mando y ha llegado a esta conclusión, del modo de luz en el ajuste Alto al ajuste Bajo sólo hay 81 minutos más de duración. Esto se traduce que, en modo de juego, la batería del mando podría durar un 10% más como mucho.

Para ajustar la luz del mando necesitarás contar ya con la actualización 1.70 de hardware, la misma que te permite grabar con ShareFactory y exportar tus creaciones a una memoria USB. Luego pulsarás el botón PS del mando hasta que salga el menú, ahí pulsamos en la opción Ajustar dispositivo y seleccionamos la opción Nivel de intensidad de la barra luminosa del DualShock 4.

Podemos seleccionar Estándar, Media o Atenuada. Yo empezaré a usar la Atenuada porque, de esta forma, nos permitirá disfrutar de casi una hora extra de autonomía que se agradece, aunque teniendo dos mandos apenas se nota pero la gente que tenga uno sufrirá bastante porque si se le termina en medio de la partida tendrá que jugar de forma incómoda.

Recuerda que también puedes bajar el volumen del altavoz para aumentar un poco la duración de la batería o no usar los cascos a través del mando pero eso ya es cosa tuya, la luz a menos que estés jugando con el PS Eye no te va a servir de nada. ¿Ya sabías que se podía aumentar la duración de batería del DualShock 4? A modo de curiosidad me gustaría contarte que su capacidad es pequeña, unos 800 mAh.

Archivado en DualShock 4, PlayStation 4, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion