No consigo olvidarme de Flappy Bird, ese juego que llegó a estar en boca de todos de un momento para otro, alineando los astros y sucumbiendo a la fórmula del éxito perfecta y que más tarde desapareció como un rayo de todas las tiendas por su extraña adicción y las ideas de su creador. Todos creímos que sería un momento de confusión por parte del desarrollador pero no.
A día de hoy todavía no lo podemos encontrar en las tiendas de aplicaciones y, aunque sabemos que volverá, nosotros todavía sabemos cómo descargarlo aunque esta vez no queremos hablar de Flappy Bird, sino de Flappy 48, una mezcla explosiva entre el juego original y 2048. Creo que todo el mundo conoce ambos juegos pero por si no lo sabías te comento de qué va 2048.
Este título se lanzó de forma libre (algo que le ha dado mucha popularidad) y gracias a eso todo el mundo estaba juntando bloques con el mismo número para sumar sus valores, esa es la principal meta y, aunque pueda parecer que estos juegos no tienen nada en común, con un poco de imaginación sus creadores han sabido mezclar dos éxitos de forma perfecta, creando un extraño juego que mezcla la habilidad y la lógica de una forma maravillosa.
La mecánica del juego es sencilla y curiosa, el movimiento será el mismo que el de Flappy Bird pero no ganarás punto pasando entre los pilares, lo harás sumando los puntos al estilo de 2048. Cada dos bloques iguales que se toquen se sumarán y, si no, se añadirán a la cola para acompañarnos durante el viaje hasta que volvamos a tocar otro bloque del mismo valor. Es una gran vuelta de tuerca para estos dos juegos y el resultado es alucinante. A mi personalmente me cuesta bastante jugar pero si quieres un reto para tus ratos libres estás ante el correcto.
Google Play – Flappy48