10 datos muy curiosos acerca de Pokémon X e Y

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Hace unos días os hablamos sobre algunas curiosidades que tiene la saga Pokémon al completo. Pero hoy le vamos a dar énfasis a la última edición de esta saga, la cual esconde muchos secretos. El objetivo de este título es conseguir el mayor número y la mayor variedad de Pokémon posibles.

Pokemon X e Y

Por ello os vamos a mostrar diez curiosidades sobre Pokémon X e Y que os sorprenderán a muchos de vosotros y con las que descubriréis cuánto sabéis de este juego disponible para Nintendo 3DS.

  • Pokémon X e Y han sido la primera generación de Pokémon que ha salido el mismo mes, año y día en más de un continente y no solo en Japón. Todos los títulos de esta saga se han lanzado unos meses antes en Japón que en otros continentes.

  • Las reservas del juego en Japón fueron más de las que podía cubrir la oferta, un hecho que puso en un aprieto a Game Freak.

  • En todas las ediciones anteriores nunca hemos podido cambiar los rasgos físicos de nuestro personaje, pero en este nuevo título podremos hacerlo de una forma bastante sencilla.

  • Es el primer juego en el que el profesor te da a elegir entre los iniciales de su región y también los de la primera generación: Bulbasaur, Squirtle y Charmander.

  • En esta edición se han actualizado los minisprites. Estos son los gráficos animados que encuentras al caminar en el mundo dentro del videojuego. Desde su introducción en Rubí y Zafiro, estos no habían sido cambiados. Los han puesto un poco más detallados y han sido ligeramente agrandados.

  • Ahora los iconos de los tipos de Pokémon (Agua, Eléctrico,etc.) son más grandes y redondeados. Gracias a esto se pueden colocar de forma completa permitiendo así que no aparezcan abreviaciones como por ejemplo ELÉCT. en vez de Eléctrico.

  • Estos dos videojuegos son actualmente los más comprados de Nintendo 3DS, con más de 12 millones de copias vendidas.

  • Este es el primer título que te permite alternar el orden de los bolsillos de la bolsa y cambiar la posición del menú del juego.

  • El símbolo del ADN, que sale en la parte superior de un Pokémon cuando este va a megaevolucionar, sólo aparece en el logo de la versión Japonesa. En las demás versiones no hay ni rastro de él.

  • En esta nueva entrega se han cambiado los gritos de Pokémon antiguos. Mewtwo tiene un grito más modernizado y Pikachu tiene un grito bastante diferente que nos recuerda al del anime.

¿Te habías dado cuenta de todas estas curiosidades? Si sabéis alguna otra curiosidad de esta nueva edición de Pokémon no dudéis en contarnosla. Esperamos que ya hayas conseguido el Poke-Radar y estés dandolo todo para llegar a ser el mejor entrenador Pokémon del mundo.

Archivado en Curiosidades, Pokémon X, Pokémon Y
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion