7 consejos para ser el rey en Mario Kart 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La última entrega de Mario Kart viene pegando fuerte, esta octava edición ya se encuentra entre nosotros y no hemos podido parar de jugarla. Si es verdad que el ser exclusiva de Wii U es un gran determinante para poder jugar a este título pero, aún así, no podemos desperdiciar las cifras de ventas de Wii U para decir que es un título olvidado.

A mí personalmente me ha encantado pero si ya has jugado mucho a Mario Kart en su día, te vas a sentir familiarizado con todo el entorno de juego, en caso de ser un principiante te recomiendo que leas estos consejos atentamente para disfrutar del juego de verdad.

Mario Kart 8 Gameplay

Empieza suave

Si eres nuevo en esta impresionante franquicia lo mejor es que observes las tres categorías (50 cc, 100cc y 150 cc) pero que te quedes con la más fácil para empezar. Ten en cuenta que cuanto más rápido sea tu kart, más agresivos serán los demás conductores y tu tiempo de reacción deberá disminuir. En mi caso suelo empezar con los más rápidos pero si eres nuevo te recomiendo que vayas paulatinamente adquiriendo la habilidad necesaria para dominar cada salto.

Si lo haces de esta forma, pasando todas las copas con todas las categorías, una vez hayas terminado, deberías tener todos los personajes del juego desbloqueados y casi todas las partes que te servirán para personalizar el vehículo. Por si fuera poco, estarás preparado para enfrentarte al multijugador.

Aprende los circuitos

Esas primeras carreras en un kart más lento te servirán para aprender los 16 circuitos nuevos y los 16 que ya estaban, cada carrera estará llena de atajos y secretos, incluso un jugador veterano puede aprender nuevas estrategias en mapas en los que ya ha rodado mucho. Es muy útil ver a los jugadores de la IA porque a veces se meterán por atajos que podrían pasar desapercibidos a tu vista. Si ves que alguno se te resiste puedes practicar en el modo de contrarreloj para aprender a dominarlo.

Personaliza tu vehículo

Hay dos cuerpos diferentes, puedes elegir un kart clásico o una moto pero ambos repercutirán en el desarrollo de la carrera. Está claro que encontrar el vehículo que se adapte a tu estilo de conducción podría llevarte un tiempo pero te dará una confianza extra y te permitirá atravesar la línea de meta antes que los demás. A mí personalmente me gusta ir probando un poco de todo pero en esas carreras más difíciles deberías tener claro qué vehículo vas a escoger.

Gasta las bombas de forma sabia

Todos los objetos que encontrarás a lo largo de tu carrera deberás usarlos sabiamente si no quieres quedar reducido a la última posición. Ten en cuenta que cuando vayas delante es fácil que te alcancen, es más, todos irán directamente a por ti y podría adelantarte en ese último suspiro. Guarda tus mejores armas para protegerte y evita que te hagan lo peor. Si ves que no tienes por qué gastar esas conchas o plátanos lo mejor es esperar un poco.

Abusa del botón de Salto

Derrapar en todo momento es algo imprescindible porque te dará un plus de velocidad importante. Si no lo haces puede que termines llorando en la línea de meta. Cada vez que entres en una nueva curva intenta pulsar el botón salto y aguántalo pulsado tanto como puedas, la sensación es impresionante.

Moto en Mario Kart 8

Pasa la meta siempre de primero

Aunque es lo que queremos todos, cruzar la meta en primera posición es indispensable para llevarte los doce puntos. El modo individual es fácil, cuando salgas al mundo virtual con gente como tú la cosa va a cambiar. No importa cómo lo hagas o las trampas que tengas que emplear pero intenta llevarlo siempre a cabo y verás como disfrutas de verdad.

Disfruta del multijugador

Es muy raro que Nintendo tenga un multijugador en línea robusto pero esta vez lo ha conseguido. Ve practicando en el modo individual porque cuando salgas ahí fuera con los conductores reales otro gallo cantará. Además de eso, en vez de disfrutar del modo online lo mejor para pasarlo bien de verdad con el juego es traer a tus amigos a casa y disfrutar de verdad, no hay nada como esa tarde con amigos en la que te lo pasas genial.

Es casi imposible no divertirte con este magnífico juego. Te recuerdo que puedes echar un vistazo al trailer del mismo y aprovecho para recordarte que se ha lanzado hace poco, todavía estás a tiempo de convertirte en uno de los mejores pilotos del mundo. ¿Crees que este título podrá sacar de la crisis a Nintendo?

Archivado en Coches, Conducción, Consejos, Mario, Mario Kart 8, Nintendo, pilotos, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion