Qué debes saber para sobrevivir en Nether

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nether Logo

En Steam podemos encontrar verdaderas joyas y, aunque los early access sea algo que me incomode un poco a veces, esta vez hemos probado un juego que merece la pena, se llama Nether y es un MMO de supervivencia, al más puro estilo DayZ o incluso el famoso H1Z1 de Sony. Se puede encontrar en Steam en fase temprana pero no tiene mala pinta.

Los gráficos de este juego son realmente impresionantes y crean un entorno muy terrorífico que nos hace jugar de forma muy intensa a este sandbox en el que tenemos una misión clara, sobrevivir y obtener el mayor número de objetos que podamos. Es un juego que todavía no está en español y sobrevivir en DayZ es diferente por lo que me gustaría darte algunos consejos para evitar morir en el juego y que no pierdas todas tus cosas, cada vez que te matan perderás todo lo que llevas encima excepto el dinero. A continuación te hablamos de lo más importante cuando eres un principiante.

El mapa

El mapa todavía no está abierto al completo pero una pequeña parte del mismo si está disponible y, aunque parezca pequeño, es realmente enorme. No quiero imaginarme cuando esté disponible al completo y millones de jugadores en él porque creo que podría ser terrorífico.

Te encontrarás en Los Ángeles y distintas zonas a las que ir:

  • Tiendas – Donde podrás comprar todo tipo de objetos y cosas, están marcadas en el mapa con el símbolo del dólar.
  • Campo abierto – La mayor parte del mapa es así y ahí es donde podrás encontrar Nether o jugadores como tú que quieren robarte todo lo que llevas encima.
  • Zonas seguras (Safe zone) – Lugares en los que permanecerás a salvo pero en los que deberás tener mucho cuidado. Hablaremos de ello a continuación porque vale la pena.

La zona segura

A pesar de que nuestro objetivo será lootear (matar con el fin de conseguir un buen botín y reunir todo tipo de objetos), el juego no sería tan interesante si no existiese la zona segura. En ella podrás sobrevivir pero ten cuidado, es un punto crítico.

Muchos jugadores estarán esperándote cerca de ella para matarte antes de que entres o bien esperarán a que salgas e irán detrás de ti para arrebatarte todos esos objetos interesantes que llevas encima o incluso reírse de ti, podrás hacer amigos pero yo no me fiaría de nadie.

En estas zonas encontrarás varias misiones. Por el momento no son emocionantes pero podrás recoger paquetes y llevarlos a otros puntos de entrega (varios a la vez si quieres). Cuando llevas un paquete saldrán más enemigos pero, si te proteges bien, no tendrás problemas para deshacerte de ellos. Eso si, cuando llevas el paquete no puedes salir y si te matan lo perderás, ten cuidado.

Nether

Consejos para moverte por la ciudad

Cuando estés en campo abierto tendrás varios enemigos, los Nether (monstruos que encontraremos en el juego y de los que hablaremos más adelante) y los otros jugadores que hay, si llevan mejor equipamiento que tu irán a por ti o incluso si te ven algún objeto interesante, serás carne de cañón como no tengas cuidado con ellos.

Al principio del juego te importará más bien poco pero cuando tengas un nivel elevado y lleves rifles de francotirador, armas interesantes, muchas balas, etc. la cosa se pone muy tensa.

  • Ten cuidado con los Nether – Algunos son fáciles de matar a golpe de cuchillo pero hay varios monstruos de los que no es fácil defenderse. Quizás esa sea la principal razón por la que deberás intentar pasar desapercibido.

  • Busca objetos – Tu objetivo es el de localizar un montón de trastos para llevar encima. Lo mejor es intentar buscar munición y alguna arma al principio (un bate de béisbol, una pistola o cualquier objeto que te permita matar a tus enemigos). En los camiones militares o ambulancias podrás encontrar todo tipo de cosas aunque a veces alguien habrá soltado algo para tenderte una trampa.

  • Lleva la pistola equipada – Aunque muchos de nuestros enemigos se podrán matar con el cuchillo, deberás llevar tu pistola equipada siempre porque, en una batalla, lo más importante es repartir tiros para evitar morir, escapar muchas veces nos va a servir de poco.

  • No corras – Es vital que no corras, si haces mucho ruido hay monstruos que te escucharán desde muy lejos y vendrán a por ti, defenderte no es nada sencillo si te encuentras con los más mortíferos.

  • Abre el menú en lugares seguros – Cuantas veces no habrá muerto gente por ponerse a inspeccionar su inventario o su menú en un lugar no seguro, métete en un edificio y pon el culo contra la pared, estarás más seguro y podrás revisar tus objetivos.

  • Gasta el primer punto en mejorar el bloqueo – De esta forma podrás protegerte de algunos ataques enemigos y será mucho más fácil no morir, es muy importante que el primer punto de habilidad lo gastes en esto, los demás ya miraremos en qué gastarlos pero el primero es determinante.

  • Vigila el lag – Si tienes una conexión mala (muchos la tenemos y no pasa nada) puede que, cuando sufras un bajón de rendimiento y parones se deba a que hay enemigos cerca de ti. Aprovéchalo para jugar con ventaja. Los monstruos aún se pueden matar pero un enemigo experimentando terminará con nosotros en un santiamén.

Pronto os traeremos algún vídeo de supervivencia pero por el momento deberás ver el que te muestro y observar si te vale la pena obtenerlo. A mí personalmente me parece un juego cautivador aunque espero que se llene de éxito y no pase como con Rust, la gente parece haberse olvidado de él e incluso sus desarrolladores no tienen mucha prisa por lanzarlo de forma pública.

Archivado en beta, Consejos, MMO, Nether, Sobrevivir, Steam, Survival Horror, Survivor, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion