Graba tus juegos de PC sin usar una capturadora con estos programas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mi primera plataforma de juego ha sido el PC, durante años siempre he tenido uno a mano que, por momentos, no estaba a la altura de determinados juegos más avanzados a su tiempo y esa ha sido la principal razón por la que he terminado comprándome una consola. Años más tarde he conseguido un PC muy potente y actualmente puedo disfrutar de cualquier juego en mi plataforma de juegos preferida aunque, con la llegada de la nueva generación de consolas no he dudado en comprar una PS4 para disfrutar en el salón de mi casa sin importarme las gráficas o el proceso que tenemos que pasar para montar un PC gamer en caso de quedarse desfasado el mío.

Ahora bien, muchísimos juegos pueden conseguirse de forma económica en PC y esa es una de las principales razones por las que de vez en cuando me paso a mi máquina para disfrutar de los nuevos títulos o grabarlos. Si, grabo bastantes gameplays en PC y, aunque hay un montón de programas que nos permiten hacerlo, muchas personas no los conocen o están usando uno que no se adapta a sus necesidades. A continuación me gustaría recomendaros 3 programas diferentes que os permitirán grabar todas vuestras partidas.

Me gusta jugar

Nvidia ShadowPlay

Si tienes una Nvidia igual o superior a la gama GTX 600 o 600 M, podrás disfrutar de Nvidia ShadowPlay de forma totalmente gratuita. Este programa nos permite grabar nuestros juegos sin afectar apenas al rendimiento del mismo (la verdad es que funciona muy bien). Te permitirá grabar los últimos minutos de juego por si te ha salido algo espectacular, grabar de forma ilimitada, transmitir partidas en streaming, capturar en diferentes calidades y todo tipo de cosas. Desde que lo he descubierto (o desde que lo han lanzado en mi caso), no he vuelto a utilizar otro programa para grabar en PC, se ajusta perfectamente a lo que necesitaba, lo puedes descargar directamente desde Nvidia.

Action!

Es uno de los grandes clásicos para grabar gameplays. Destaca su gran capacidad para no mermar demasiado el rendimiento de tu PC y todas las opciones de personalización que incluye (posibilidad de hacer streaming a una gran cantidad de plataformas, calidades configurables, etc.). Lo podrás probar totalmente gratis durante 30 días y, si te convence, pagar los 30 dólares que cuesta a través de la web oficial de Mirillis.

Fraps

Sin duda, el mayor clásico de todos a la hora de grabar gameplays. La verdad es que es muy simple pero permite grabar tus juegos de la forma que más te guste y capturar el sonido de tu micrófono también si lo deseas. A mí personalmente me convence pero en determinados juegos las capturas ocupan tanto que el rendimiento de mi PC se ve muy afectado, razón por la cual me he pasado a alguno de los otros dos. Puedes descargar la versión gratuita que añadirá una pequeña marca de agua o bien descargar la Pro por 27 euros que eliminará la marca de agua y ampliará funcionalidades.

Creo que con estos 3 ya no tendrás excusas para grabar tus videojuegos y subir tus mejores creaciones directamente a YouTube. Yo, sin duda, lo hago de vez en cuando aunque mi conexión a Internet tiene poca velocidad de subida y necesito comprimir los vídeos al máximo si quiero que no me den las uvas. En caso de tener alguna duda con alguno de estos programas no tienes más que comentárnoslo y te responderemos encantados.

Archivado en Gameplay, Grabar partidas, Nvidia, Software, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Wachuwey dice:

    Recomiendo totalmente Nvidia ShadowPlay.

    El juego no se resiente lo más mínimo y también puedes grabar el micrófono.

    Eso si, después de grabar más vale pasar el vídeo por un compresor, porque ocupa una burrada, como en todos los que graban sin compresión.

    • Carlos Rey dice:

      Pero con Nvidia ShadowPlay puedes grabar comprimido Wachuwey y ocupa poco, el problema que me encuentro cuando le meto el micro es que siempre me desfasa el audio bastante.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion