Descubre Battlefield Hardline, probamos la beta cerrada

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Durante el E3 hemos tenido la ocasión de visualizar muchos juegos, tanto en la conferencia de Microsoft como en la de Sony hemos visto auténticas joyas pero en vez de esperar a probar todo lo que se ha anunciado ahí, ya podemos ir catando uno de esos juegos que podría dar el batacazo del año, plantándose como el mejor shooter de 2014.

Si, hablo de Battlefield Hardline, uno de esos títulos que se lanzará en Octubre de este mismo año y nos permitirá disfrutar la guerra de una forma diferente. Hemos tenido la suerte de probar la beta cerrada para PlayStation 4 y, aunque todavía es muy limitada, nos hemos aventurado a sacar nuestras propias conclusiones del que será, posiblemente, uno de los juegos más vendidos del año.

Battlefield Hardline

En esta beta cerrada podemos probar dos modos diferentes que nos permitirá enfrentar a policías y ladrones, de los que os hablaremos por separado muy pronto, e incluso os daremos algunos consejos para dorminarlos, son el modo Heist y Blood Money. Ahora bien, de este único mapa y la forma en la que se juega podemos deducir un montón de cosas para bien o para mal.

Se ha terminado la guerra, a pesar de que el juego se siente prácticamente idéntico a Battlefield 4, la temática ya no va tanto de guerra y todavía hay más edificios y entornos cerrados que en Battlefield 4. Ahora subir a las azoteas en ascensor o ver como te matan desde una posición elevada será totalmente habitual, por no contar que casi toda la ciudad está llena de túneles, es muy fácil huir pero sin saber como, siempre hay alguien que te irá detrás gracias a la acción de un juego como este.

La temática de policías y ladrones está bien, ahora tenemos vehículos muy rápidos como coches de policía o motos de carretera, nos permiten llegar a la acción en un abrir y cerrar de ojos. La mecánica de juego es prácticamente idéntica, sin contar que el arsenal ha cambiado, yo he experimentado una sensación de retroceso casi nula, muy parecida a la que tengo en BF4. Por hablar un poco de las armas, ahora no importará el nivel (o eso es lo que nos hacen ver en la beta), a medida que vamos jugando se obtiene dinero y con este se compran las diferentes armas.

A mí este sistema en parte me encanta porque un jugador novato de Battlefield tenía serios problemas para conseguir determinadas armas, esto proporcionaría un juego más equilibrado aunque se pierde mucha sensación de progreso. ¿De qué sirve dedicar cientos de horas si otro en 5 minutos puede tener la misma arma que tú? Espero que, si alguno de vosotros ha probado el juego, nos cuente qué le ha parecido, pronto os hablaremos más de él y de sus modos.

Me gustaría hacer una pequeña apreciación al margen de esto, ¿qué te parece que EA haya convertido una saga como Battlefield en algo anual? Si es verdad que le van a quitar mucho más dinero pero los que de verdad amábamos la saga (por su esencia y no por su marketing) hemos visto como su desarrollo se ha visto mermado a un cambio de mapas y temática, la mecánica de juego ya no evoluciona como tal y es muy triste pagar tanto dinero por un producto que ni siquiera ha tenido tiempo para pulir los fallos. ¿Será Hardline el nuevo Buggerfield?

Archivado en Análisis, Battlefield Hardline, Beta cerrada, Electronic Arts (EA), Shooter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion