Clash of Clans: Estrategia ofensiva y defensiva con defensas aéreas y teslas ocultos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Seguimos un día más hablando sobre las estructuras defensivas de Clash of Clans y las distintas estrategias defensivas y ofensivas frente a estas estructuras. El ultimo día estuvimos hablando sobre los morteros y torres de magos así que hoy nos meteremos de lleno con las defensas aéreas y los teslas ocultos, dos defensas que pueden dar mucho juego.

Clash of Clans mejora cañon

Las defensas aéreas y los teslas ocultos son estructuras con ventajas muy interesantes. La primera es una defensa muy eficaz contra globos y dragones mientras que el tesla juega con el factor sorpresa para destrozar estrategias ofensivas.

Defensas aéreas

La defensa aérea es la única construcción defensiva que ataca exclusivamente a unidades aéreas. Tiene un radio de ataque muy grande y su daño por segundo es bastante alto. Su punto débil es, precisamente, su debilidad ante tropas terrestres:

  • Defensa: Debido a su gran rango de ataque, la mejor estrategia defensiva con defensas aéreas pasa por colocarlas de modo que cubran todos los almacenes posibles y el ayuntamiento. Hasta el nivel 8 del ayuntamiento no dispondremos de tres unidades de defensa aérea, así que hasta ese momento habrá que intentar adaptar la aldea para que las dos unidades disponibles cubran todo. Estas estructuras suelen ser el objetivo número uno cuando el atacante tiene una estrategia ofensiva basada en globos y dragones, por lo cual es recomendable rodear las defensas aéreas de otras estructuras defensivas.

  • Ataque: Si atacáis con tropas aéreas vuestro primer objetivo debe ser inutilizar las defensas aéreas y cualquier tropa terrestre os sirve para ello. Aunque los dragones sufren con estas defensas, no tiene nada que ver con los globos, ya que las defensas aéreas pueden destruir cualquier globo con un par o tres disparos, así que mantenerlos alejados.

Teslas ocultos

A medio camino entre una trampa y un edificio defensivo, el tesla oculto resulta un arma poderosa por el factor sorpresa, al encontrarse oculto hasta que las unidades enemigas se acercan y porque no necesita recargarse como las trampas. El tesla tiene un rango de acción decente aunque ese rango disminuye cuando está oculto y sin activar.

  • Defensa: Como ya os hemos dicho, la mayor ventaja de los teslas ocultos es el factor sorpresa. Situarlos en una buena posición puede ser determinante en la defensa de la aldea, así que lo más importante es que evitéis que sea fácil adivinar su posición. Encerrarlos en cuadros 2×2 puede hacer muy evidente su posición así que lo recomendable es dejar visibles varios sitios en los que podría caber un tesla oculto para confundir al adversario. Cuando estéis mejorando un tesla oculto, este será visible para vuestros enemigos, descubriendo así su posición, así que mejor dejarlos fuera de la aldea mientras se realiza la mejora.

  • Ataque: Todo lo contrario que en la defensa. Debéis evitar cualquier sitio que parezca sospechoso de contener un tesla oculto. Tened en cuenta que el Tesla oculto solo se activa si estáis en su rango o la aldea que estáis atacando sufre un daño del 50%.

Con estos consejos ya queda menos para completar todas las construcciones defensivas de la aldea. En los próximos días seguiremos hablando de los edificios más destructivos y, como siempre, si tenéis preguntas no dudéis en compartirlas con nosotros.

Archivado en Clash of Clans, Clash of Clans defensas, Defensa aérea, Guía, MMO, RTS, Tesla oculto
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion