Dos de los mejores monitores para disfrutar al máximo de tus juegos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comprar un monitor hoy en día no es una decisión fácil, a pesar de que muchos puedan tener claro cual quieren. Hay una pregunta que debes responder antes de elegir tu nuevo monitor, ¿para qué lo quieres? En el caso de que estés buscando un monitor para jugar te recomiendo que te quedes, si buscas algo para edición de imagen y vídeo, trabajo normal, este no es tu lugar porque no necesitas gastarte 300 euros en un monitor.

Hay un montón de monitores por precios inferiores que nos van a servir perfectamente, de echo, si tienes un PC que no es capaz de mover los juegos a más de 60 FPS no vas a apreciar muchas mejoras si tienes un panel que pueda refrescar hasta los 144 Hz, por ese motivo estaría bien que valorases tu situación y comprases algo adaptado a tus necesidades.

Monitor Gamer

Si ves que lo siguiente no te convence, puedes utilizar los comentarios para recibir una propuesta ajustada a tus necesidades, la respuesta será muy rápida. Recuerda que se puede montar un PC gamer por 500 euros o 1000, si tienes el de 1000 puede que notes algo pero si has montado algo económico es mejor que te quedes con paneles de gama más baja que te van a dar un rendimiento similar a efectos prácticos.

ASUS VG248QE

ASUS VG248QE

Con este monitor disfrutarás de los juegos con una buena tasa de refresco, de hasta 144Hz. Por otra parte, tendrás un tiempo de respuesta de 1 ms y algunas cosillas más en su panel TN.

  • Resolución Full HD (1920 x 1080 p).
  • Contraste 80 000 000:1 con 350 cd/m² de brillo.
  • Puertos DisplayPort, Dual-link DVI-D y HDMI.

Por si todo esto fuese poco, tendrás la posibilidad de ajustar la altura, inclinación e incluso el giro de forma muy sencilla y podrás disfrutar de sonido gracias a sus altavoces de 4 RMS incorporados a ambos lados de la pantalla que se escuchan muy bien. Y además cuenta con 3D, un monitor muy completo que vas a disfrutar al máximo con el sello de ASUS.

Si te gusta, podrás comprártelo en Amazon por un precio que no supera los 280 euros.

Benq XL2420Z

Benq XL2420

Uno de esos paneles TN por los que vas a pagar una buena salsa pero que está pensado exclusivamente para jugadores profesionales. Tiene unas prestaciones excelentes y unas características similares al anterior aunque a mí personalmente me gusta todavía un poquito más.

Incorpora una tecnología Motion Blur Reduction que garantiza la claridad y la nitidez para juegos y se plasma de forma fiel en su panel LED, de 24 pulgadas, con resolución Full HD. Nos trae un contraste de 12 000 000 000:1 y ofrece más ventajas como las tasas de refresco elevadas (100, 120 o 144 Hz) y un tiempo de respuesta de 1 ms como el anterior.

Además de todo eso, te permite también girar la pantalla fácilmente y es muy práctico. La verdad es que lo de ajustarla en altura resulta muy cómodo sobre todo si tienes una mesa algo baja y no quieres poner algo para alzar la pantalla. Si estás buscando algo bueno para imagen no te vayas a algo así, busca el sello IPS.

El Benq te lo puedes comprar en Amazon por poco menos de 350 euros.

Sin duda estas son dos buenas apuestas en el mercado, hay un montón de opciones más pero quería enseñaros algunas de las mejores, sobre todo para ayudar a los que quieren un buen monitor para jugar y no saben cuál escoger. ¿Ya tienes un buen ratón?

Archivado en Consejos, gamer, Guía, Guía de compras, Jugar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Antonio dice:

    Buen articulo Estoy buscando monitor para jugar y no se cual elegir. Mi tarjeta grafica actual es una amd 7870. Quiero un monitor que dure en el tiempo y que pueda usar con graficas mejores. Había pensado en un monitor de 24 pulgadas y con un presupuesto de 250 más o menos. ¿Qué opciones me podéis dar? Gracias

  • Jordi Buvalets dice:

    Buenas, estoy buscando un monitor gaming de unos 350€ (se puede subir un poco) 21:9, he visto muchos pero todos tienen una respuesta demasiado elevada. Me podríais decir si vale la pena el 21:9 y algún monitor?

    GTX770 i7 3770k SSD 128Gb etc…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion