Conoce Apalabrados y cómo ser un maestro de las palabras

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apalabrados es el juego interactivo del tradicional Scrabble que seguro que los que tenemos unos añitos nos acordamos a la perfección. Fue el juego del año 2012 en la App Store y desde entonces no ha dejado de mejorar.

Se trata de un juego gratuito (a no ser que queramos bajarnos la versión Premium sin anuncios), en el cual se baten en duelo dos jugadores en un tablero con un total de 97 fichas de letras, que se reparten de siete en siete. Cada letra tiene una puntuación, y hay dos comodines de valor nulo.

apalabrados

Para ganar, lo importante no es tanto el hacer palabras largas, como el colocar las letras de mayor puntuación en las casillas de DL y TL (duplican y triplican el valor de la letra), y utilizar igualmente las casillas de DP y TP (duplican y triplican el valor de la palabra).

Para aprovechar al máximo estas casillas, lo idóneo es que las podamos utilizar de manera que nos sirvan para formar dos palabras, en vertical y horizontal, y así con una misma ficha nos duplica o triplica en valor de la letra o de la palabra, según el caso, por dos veces.

Si conseguimos poner nuestras siete letras en una sola jugada apuntaremos en el marcador 40 puntos extras, además del valor de la palabra. Siempre que tengas una proporción parecida de vocales y consonantes intenta combinarlas de todas las maneras posibles para obtener estos 40 puntos extras ya que pueden ser de gran ayuda para ganar.

A medida que ganemos partidas iremos sumando monedas, también tenemos la opción de comprar monedas con dinero real. Estas monedas las podemos usar para comprar tres tipos de bonus

  • Consulta qué fichas no se han jugado
  • Válida tus palabras automáticamente
  • Busca palabras en el diccionario.

Para los más tramposillos, existen páginas webs las cuales indicando las letras que tenemos, las que podemos utilizar del tablero, y el principio o final de la palabra, nos hacen numerosas combinaciones según el número de letras que queramos utilizar.

Es un juego tradicional que combinado con las nuevas tecnologías consigue cada vez más adeptos ya que engancha, tiene más de diez millones de jugadores, tantos jugadores no pueden estar equivocados. Si quieres probar otros juegos adictivos para tu dispositivo móvil prueba Ruzzle o triviados.

Google Play | Apalabrados (Gratuita).

iTunes | Apalabrados (Gratuita).

Archivado en Apalabrados, Google Play, iOS, iTunes, Juego Online, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion