Nintendo sigue a su rollo y se vuelve a estrellar en el E3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Nintendo E3 conferencia

Lo de ser único y diferente, lo de no seguir las modas y encontrar su propio camino, siempre ha sido uno de los baluartes de Nintendo. Su mayor punto fuerte, pero a la vez su perdición. Mientras que sus competidoras siguen dirigiéndose adonde la industria va con pasos firmes y seguros, Nintendo intenta sus nuevos triples mortales en el aire, esperando no romperse las piernas al aterrizar.

Una compañía en caída libre

Otra vez Nintendo intenta desmarcarse otra vez ofreciendo una conferencia pregrabada, repitiendo la maniobra del año pasado y quedando otra vez en el más absoluto de los ridículos. Una cosa es tener ese toque friki y otra cosa es ver a Satoru Iwata y Reggie Fils-Aime dándose de leches promocionando el nuevo Smash Bros (que ya lo hemos visto hasta en la sopa).

Super Smash Bros

No se cuantas veces han enseñado ya este juego, pinta muy bien, pero está mas que visto. Podemos jugar con nuestros Miis y Palutena.

Amiibo

Nintendo es una compañía que siempre se esta rascando la cabeza para pensar cómo sacarnos más pasta con estúpidos inventos. En este caso son figuritas NFC que funcionaran con diversos juegos.

Yoshi’s Wolly World

Pinta bastante bien, pero no es que Wii U ande corta de juegos de plataformas precisamente. La verdad es que el aspecto gráfico es precioso. Para el 2015.

The Legend of Zelda para Wii U

Un corto vídeo hecho por ordenador es lo único que hemos visto del nuevo Zelda. Promete ser un mundo abierto con un vasto terreno que explorar. Para el 2015.

Bayonetta 1 y 2

Nuevo tráiler para Bayonetta 2, que sigue luciendo muy bien, además con el añadido de que el primer Bayonetta vendrá como extra y añadidos. Todo un regalazo y lo mejor de la conferencia.

X ya tiene nombre: Xenoblade Chronicles X

Sin duda uno de los juegos de rol más prometedores, mientras esperamos que Square Enix saque la cabeza del estercolero. También se va al 2015.

Mario Maker

Un editor de niveles de Mario, poco más puedo decir, espero que no se le ocurra vender esto a 60€. Otro más para el 2015.

Kirby and the Rainbow Curse

Otra cosa no, pero los usuarios de Wii U no se van a quedar sin juegos de plataformas a los que hincar el diente. Secuela de Kirby: Canvas Curse, uno de los grandes de DS, y sí, también es para el 2015.

Splatoon

Un shooter online de Nintendo, pero en vez de matar a gente, ensucias la ciudad con tinta de colores como un vulgar gamberro. Concepto interesante, pero parece realmente aburrido. ¿Adivináis la fecha? Exacto, 2015.

Nintendo me causa cierta admiración, continuar con tu visión da igual lo equivocada que este, tiene cierto mérito. Pero a la vez me da mucha pena, no ha sido un gran E3, pero Nintendo ha vuelto a patinar de lo lindo. Con lo que han mostrado no hay salvación para Wii U, aunque quizás nunca la hubo. ¿A vosotros que os ha parecido?

Archivado en Conferencia, E3 2014, Nintendo, Resumen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • toruzz dice:

    El trailer de Zelda no está generado por ordenador sino que es ingame. Por señalar sólo alguna de las cosas que están mal en este artículo.

  • Edgar dice:

    Y para el 3ds que ? Por lo menos hubieran metido otro trailaer de los pokemon q saldran en noviembre

  • Robert dice:

    Me gustaba leer xombitgames hasta que leí este pedazo de mierda. La conferencia de NINTENDO fue un éxito.

    • Lorenzo Gama dice:

      Pues yo estoy bastante deacuerdo con Edu. La conferencia puede gustar más o menos pero si somos objetivos Nintendo a regalado un año más a la competencia ya que juegos que podian aumentar las ventas de Wii U como Zelda, Yoshi o Xenoblade se estrenaran (si no hay retrasos) bien entrado el 2015. Que nos queda para este año a los usuarios de Wii U ¿Bayonetta 2? pues si pero no es un juego vendeconsolas.

      Además no se puede considerar conferencia algo pregrabado que no deja espacio para la improvisación ni las cagadas, a mi me habria gustado ver la batalla de Iwata y Reginator en directo XD

  • Ax dice:

    Vaya qué artículo para malo… “sacarnos más pasta con estúpidos inventos”? Jaja, si hablas de inventos o periféricos (dicho mejor) Nintendo se lleva las palmas… lo estúpido fueron las malas copias que sacaron la competencia.

    Sony y Microsoft han mostrado buenos juegos, espectaculares diría yo… Nintendo es “la diferencia” y parece que eso TE ARDE.

    • En este caso ha sido Nintendo la que se ha copiado de los demás. Activision es la primera en timar a los padres con el rollo de los Skylanders. Si la gente lo que quiere es coleccionar figuritas de personajes de Nintendo, me parece genial, a mi personalmente me parece una forma de pedir más dinero a parte de pagar por el juego, ¿quieres acceder a todas las características de este juego que te ha costado 60 eurazos? Pues compra figuritas de 10 euros (o más seguramente) cada una.

      Me encanta los comentarios de “Nintendo es la diferencia!”. Porque Nintendo sigue su propio camino, pero no deja de ser el mismo camino una y otra vez. Otro Zelda, otro Mario, otro Yoshi, otro Kirby, otro Xenoblade Chronicles, etc…

      Quizás eso es suficiente para los Nintenderos, jugar a los mismos juegos que jugaban en Super Nintendo, pero ya no es suficiente. Wii U es un fracaso, y sinceramente, esperaba algo más que “otro Zelda” (que ya fue anunciado el año pasado, por cierto, como la mayoria de los juegos que han mostrado y que ni siquiera van a llegar para el 2014). Nintendo necesita otra forma de hacer las cosas, no más Zeldas y más Marios, y menos aun versiones cutres del Call of Duty.

      Cuando sean capaces de hacer eso, cuando comprar una consola de Nintendo no signifique sacrificar poder jugar a juegos como Batman:Arkham Knight y muchos otros de third parties, entonces me levantaré del sillón y aplaudiré hasta que se me rompan las manos.

      Mientras tanto, los criticaré, porque alguien tiene que hacerlo.

  • […] está haciendo las cosas a su manera como hemos visto en el E3. Ahora bien, tenemos que reconocer que Mario Kart 8 es un título impresionante que parece haber […]

  • Juanpe dice:

    Ostia, entendéis dd videojuegos y tal…jajaajaa!!Vaya artículo más malo…La mejor conferencia de este año sin duda.

  • Kappy dice:

    Este comentario ha sido moderado por incumplir la política de comentarios de los blogs de Difoosion.

    • Carlos Rey dice:

      Es una pena Kappy que por un artículo lo hagas, pero bueno. También me gustaría decir que nuestro compañero Edu no odia a Nintendo, es más bien rabia por no ver algo que le apasione de una de sus compañías favoritas.

  • Erik dice:

    Me parece que hablas muy a la ligera, para escribir en un blog como este. Si no te gustan los juegos Nintendo, no entiendo cómo dices que los videojuegos son tu pasión. Splatoon se ve increíble, mejor que muchos shooters que actualmente ‘dominan’ el género.

  • […] por unos y odiada por otros, tenemos a Nintendo, que me ha hecho disfrutar como una enana con sus vídeos sobre los mejores juegos que va a sacar […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion