Nintendo decidió una apuesta un tanto extraña para el E3 de este año. A pesar de estar presente con sus juegos, donde la gente podría probarlos, no hicieron la conferencia de rigor tan típica del E3. La excusa era que querían hacer un formato más cercano al gran público, centrado sólo en los juegos sin relleno. Los Nintendo Direct han funcionado bien para mostrar a sus fans y usuarios novedades de sus sistemas, pero muchos se preguntaban si era adecuado para un evento como el E3. Al menos sí que hubo juegos, los de siempre.
Super Smash Bros para todos
Tanto los usuarios de Wii U como los de 3DS disfrutarán de este juego en 2014. Uno de los títulos más importantes del próximo año de ambas consolas. Con nuevos invitados como Megaman, el Aldeano de Animal Crossing o la Entrenadora de Wii Fit el juego promete presentarnos combates épicos aunque por ahora no se aprecian muchas novedades en el apartado de la jugabilidad.
Mario hasta en la sopa
La consigna de Nintendo cuando una consola va mal es empezar a sacar juegos de Mario a saco, como hicieron con 3DS y lo van a hacer con Wii U. Mario Kart 8 es sin duda uno de los juegos más bonitos gráficamente de los presentados para la consola pero sin apenas novedades respecto al reciente Mario Kart 7 de 3DS. Algo similar pasa con Super Mario 3D World, una nueva aventura 3D reminiscente de otro título de 3DS, Super Mario 3D Land, con un enfoque al modo multijugador con hasta 4 personas.
Nintendo sola ante el peligro
Satoru Iwata dio paso a un vídeo donde se mostraban los títulos de third parties como Ubisoft, que es quizás una de las que más apoyo ha ofrecido a la Wii U y siendo Rayman Legends el juego más interesante. Una lista muy floja y que no presagia nada bueno, incluso en el apartado de juegos indie Sony le tiene cogida la medida a Nintendo.
Platinum Games pone la calidad
Platinum Games ha sido una de las mejores desarrolladoras de la actual generación. Juegos como Bayonetta o Vanquish se encuentran entre lo mejor de sus respectivos géneros. Bayonetta 2 y Wonderful 101, prometen hacer lo mismo esta vez en exclusiva para Wii U, el primero nos trae nuevo look para nuestra bruja favorita a la vez que más y espectacular acción y el segundo nos trae una curiosa mezcla de Pikmin y juego de acción del creador de Devil May Cry, garantía de calidad.
La sorpresa se llama Donkey Kong
La única sorpresa real de Nintendo en el E3 fue un nuevo Donkey Kong, Donkey Kong Country: Tropical Freeze, una secuela directa de Donkey Kong Returns de Wii. Algo evidente desde el apartado gráfico, bastante decepcionante considerando las posibilidades técnicas de la consola, hasta la jugabilidad que es muy parecida al anterior juego aunque con novedades como los niveles acuáticos y nuevos personajes. Otro ejemplo más de Nintendo jugando sobre seguro.
Nintendo con el agua al cuello
La sensación que dio Nintendo en el E3 es casi de impotencia. La compañía japonesa parece incapaz de involucrar a otras desarrolladoras en su consola, y la necesidad de lanzar juegos ha convertido a Nintendo en una compañía sin imaginación y sin creatividad. Los mismos juegos una y otra vez con pocas novedades o directamente aplicando los mismos estilos visuales una y otra vez. Muchos esperaban un nuevo y fabuloso Mario en 3D que fuera capaz de sorprendernos como lo hiciera Mario Galaxy en su día y lo que nos ha dado Nintendo es la versión multijugador de Super Mario 3D Land de 3DS. La situación de Wii U es crítica y los esfuerzos de Nintendo parecen más que insuficientes.
Pues imaginate que yo soñaba con ver un nuevo Zelda (no remake) o Metroid
[…] Nintendo en el E3 , Sony en el E3 , Microsoft en el E3 […]
[…] vez Nintendo intenta desmarcarse otra vez ofreciendo una conferencia pregrabada, repitiendo la maniobra del año pasado y quedando otra vez […]