New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL, más botones y mayor pantalla con mejor batería

COMPARTIR 0 TWITTEAR

New Nintendo 3DS

Nintendo siempre es capaz de poner al mundo de los videojuegos patas arriba en los momentos más inesperados. Cómo anunciar su nueva portátil en un Nintendo Direct para Japón, aunque más bien parece un parche entre la 3DS y una nueva portátil de verdad. Al menos es evidente que Nintendo se ha fijado en el modelo de negocio de compañías como Apple, para lanzar nuevo hardware de forma periódica, en vez de las típicas generaciones de hasta ahora.

Hay una escena en Dos tontos, muy tontos donde Lloyd aparece con una minimoto en condiciones no muy adecuadas después de cambiarla por su furgoneta. La reacción de Harry es la siguiente: “Justo cuando creía que no podías ser más tonto de lo que eras, vas y haces esto… ¡y consigues redimirte por completo!”. Y es que una nueva revisión de 3DS, con nuevos botones, un segundo stick y una CPU un poco más potente, puede sonar a chiste como nueva portátil, pero el hecho es que el port del Xenoblade (anunciado en el mismo evento), sólo podrá jugarse en la New Nintendo 3DS. Hay un punto de brillantez estúpida en todo esto, ya que estamos básicamente hablando de una nueva Game Boy Color a efectos prácticos, y que le dará tiempo a Nintendo a planificar su nueva portátil de verdad, y poder salir con más fuerza de estos tiempos bajos.

Las novedades del sistema respecto a la original 3DS son:

  • NFC integrado
  • Mejor 3D
  • Más botones
  • Segundo stick analógico
  • Mejor batería
  • Compatible con tarjetas microSD
  • Puedes hacer backup de tus datos en el PC vía wireless
  • Mejor CPU que permite juegos más avanzados y mejor navegador (compatible con HTML5)
  • Carcasas intercambiables

Todo esto vendrá en dos modelos distintos: New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS LL, ambas ofrecen pantallas más grandes (que no mayor resolución) que sus anteriores versiones. En Japón serán lanzadas el 11 de octubre, pero en Europa tendremos que esperar hasta el 2015. ¿Qué os parece lo nuevo de Nintendo? ¿Tendrá éxito?

Archivado en New Nintendo 3DS, Nintendo, Nintendo Direct, Presentación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion