Aprobado justo para los nuevos juegos de PlayStation Plus en agosto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El problema cuando alguien te tiene tan bien acostumbrado es que si de repente no te mima tanto te olvidas de todo lo anterior. Esto es lo que pasa en los últimos meses y especialmente en agosto, con la lista de juegos gratis de PlayStation Plus. Sony fue la pionera y la única en dar juegos cada mes, incluyendo triple A y dejando ese buen sabor de boca a los subscriptores. Ahora, con tres consolas, parece que el camino es otro y a muchos de sus usuarios no les gusta.

PlayStation Plus agosto Crysis 3 y Fez

Seamos realistas, al 90% de la gente que tiene una consola le importa un pepino los juegos indies, ellos quieren Tomb Raiders, Bioshocks Infinites, NBA 2K y demás juegos AAA que les prometieron en su día, y que en agosto se limita a Crysis 3 (hace unas semanas estuvo a 6 euros en la PSN) y 5 juegos indies así que, aunque no lo comparto, entiendo el cabreo monumental de muchos, solo hay que pasarse por el blog oficial de PlayStation.

En cualquier caso, a continuación os resumiremos cuales son y de que van los nuevos juegos de agosto, ya que más de uno vale la pena:

PlayStation 4

Road Not Taken

Primer indie de la lista, Road Not Taken es un juego de puzles y exploración, que proviene de los creadores de un juego al que yo me he viciado mucho en smartphone, Triple Town, así que se le puede dar una oportunidad porque no creo que ocupe mucho en vuestra PS4.

Fez

Llamadme raro, pero para mí este es el mejor juego de este mes en PS Plus, probablemente pase desapercibido por estar catalogado como indie, pero Fez es, para aquellos que le den una oportunidad, un juego de plataformas divertido, complejo y entretenido a mas no poder, haciendo imposible que despeguéis el mando de vuestras manos cuando lo probéis, ayudando a Gomez a arreglar el mundo después de descubrir que existe una tercera dimensión en un mundo hipotéticamente plano. La joya del mes.

PlayStation 3

Crysis 3

El juego estrella del mes para las grandes masas es Crysis 3, el punto y final a la trilogía y el juegos más corto de los tres y que menos novedades aporta. Un juego imprescindible para los amantes de esta saga que, a nivel técnico, está un paso por delante del resto. Crysis sigue siendo un juego entretenido pero más de un subscriptor estará harto de otro shooter más, y no le faltará razón.

Proteus

Intentar colar Proteus como un juego es demasiado por parte de Sony de cara a los usuarios de PS Plus. Sin objetivos, sin historia y sin nada, es difícil catalogar como juego a Proteus. Más bien nos encontramos ante un experimento basado en la exploración de un mundo colorido y lleno de vida, gráficamente poligonal pero inspirado en la época del pixel plano y gordo. Apto solo para curiosos y disponible para PS Vita gracias al cross-buy.

PS Vita

Metrico

Ojo con este juego, ya que llega en exclusiva para PS Vita y el día de su lanzamiento lo tendremos gratis los miembros del plus. Vale, lo sé, se trata de otro indie pero vuestra Vita no va a daros muchas alegrías así que haced como yo, disfrutad de cada juego que os regalen como si fuera el ultimo que fuerais a jugar. Metrico es un juego de puzles y plataformas con una jugabilidad peculiar, el escenario se crea y modifica dependiendo de nuestros movimientos. Nada como un video para entenderlo mejor.

LEGO Harry Potter: Años 5-7

Del amor al odio solo hace falta dos meses consecutivos y tres o cuatro entregas gratis en total. No opinaré del juego ya que todos a estas alturas conocéis las versiones LEGO de películas, pero si diré que Sony hace cada mes un flaco favor a PS Vita ya que, aunque pocos, hay juegos de calidad para la portátil pendientes de añadirse a la lista de gratuitos a PS Plus y que harían más apetecible su compra.

Como podéis haber visto, si uno despierta un poco el espíritu explorador, hay más de un juego en agosto que puede sorprenderos. Recordad que el día 6 de agosto salen los juegos antiguos y entran los nuevos, así que si tenéis pendiente de adquirir alguno de los de julio no os durmáis en los laureles.

Archivado en Cross Buy, Crysis 3, Fez, LEGO Harry Potter: Años 5-7, Metrico, PlayStation Plus, Proteus, PS Plus, PS Plus julio, PSN, Regalos, Road Not Taken
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion