Nos siguen llegando noticias sobre la próxima entrega de Electronic Arts, Los Sims 4, que estará disponible a partir de septiembre en diferentes ediciones. Si ayer os explicábamos por qué no habrá piscinas ni infantes, hoy os explicamos por qué nuestro Sim no podrá morir a causa de una depresión y por qué no estarán disponibles los géneros no binarios.
Tanto los desarrolladores del juego como la propia compañía mantienen una postura cercana con los fans de la saga. Les gusta escuchar las peticiones de sus fans y tenerlas en cuenta a la hora de perfeccionar sus títulos para adaptarlos a las solicitudes de sus seguidores.
Sin ir más lejos, la saga de Los Sims se considera revolucionaria por la inclusión de relaciones entre personajes del mismo sexo, y en ese sentido, EA quiere seguir en la misma línea, sin dejar de lado el respeto hacia las distintas situaciones y circunstancias.
¿Por qué no encontraremos géneros no binarios?
Como hemos sabido gracias a Polygon, la franquicia quiere darnos la posibilidad de jugar con personas sin burlarnos de las personas. Por este motivo, sólo tendremos disponibles los géneros masculino y femenino cuando nos dispongamos a crear a nuestro Sim, y –hablando en plata– no podremos hacer de nuestro Sim un personaje andrógino o de género masculino con apariencia femenina y viceversa.
Con esta medida, en Los Sims 4 quedará trazada esta línea de respeto por la identidad de género de las personas, y lejos de buscar su exclusión, EA busca brindarles el respeto que merecen como personas, sin tratarlo en ningún caso como un tema tabú.
Con todo, seguiremos contando con la libertad propia de Los Sims desde el primer momento, tanto a la hora de crear nuestros Sims como a la hora de realizar acciones diarias e interactuar con el entorno y las personas.
¿Por qué nuestro Sim no podrá morir por depresión?
En ediciones anteriores, nuestro Sim podía morir a causa de una depresión si no socializaba o dedicaba tiempo a sus aficiones. De igual manera con las diferentes expansiones se añadieron desastres naturales que afectaban a nuestra ciudad.
Pues bien, la compañía ha decidido apartar este tipo de muertes de su exitosa saga debido a que no pretenden entrar en experiencias y/o traumas personales. En cambio, como videojuego de simulación que es, pretenden que la muerte de un Sim no tenga un impacto dramático, sino que sea una situación cómica.
Desde la compañía se ha afirmado que habrá nuevos tipos de muertes –que tendremos que descubrir–, pero que en ningún caso serán violentas o gratuitas. Incluso la Muerte aparecerá como un personaje con cierto aire cómico, lejos de la solemnidad de ediciones anteriores.
Como vemos, el objetivo de Los Sims 4 será proporcionar entretenimiento, pero siempre desde un punto de vista respetuoso y sin buscar herir la sensibilidad de sus jugadores. ¿Y a vosotros qué os parecen estas medidas?