Assassin’s Creed Unity no tendrá personajes femeninos: es “un coste extra para la empresa”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Ubisoft se anota una polémica más a su lista. Por si no tenía suficientes problemas ya con el hecho de que Assassin’s Creed Unity sólo se podrá jugar en PlayStation 4, PC y Xbox One –para la generación anterior tendremos Assassin’s Creed Rogue— , ahora se añade el hecho de que no podremos contar con un personaje femenino ni el modo cooperativo ni en el multijugador.

Foto de Elise

El director creativo de Ubisoft, Alex Amancio, declaró en una entrevista para Polygon que no se ha incluido un personaje femenino jugable en ninguno de los modos puesto que suponía una gran cantidad de trabajo, así como un coste extra para la empresa.

Amancio explicó que en el modo cooperativo cada jugador tendrá el rol del protagonista, Arno, mientras que sus compañeros tendrán caras diferentes, así que la opción más sensata era suprimir el personaje femenino del modo cooperativo.

Desde Ubisoft se aferran a que no es una cuestión de discriminación al sexo femenino, ya que la saga cuenta con un título en el que la protagonista es una mujer, Aveline, en Assassin’s Creed III: Liberation.

Sin embargo, como mujer que soy me queda la sensación de que son sólo las migajas que se desprenden de la saga principal, ya que este juego se lanzó en primer lugar para PS Vita y más tarde remasterizado para Xbox 360, PlayStation 3 y PC, sin excesivo éxito.

Con todo, hace poco más de una semana, Ubisoft nos sorprendió con un nuevo tráiler en el que podemos ver a Elise, una enigmática mujer cuyo rol en la historia de momento desconocemos, y que es rescatada por Arno justo antes de que acabe guillotinada por los soldados.

Lo único que se desprende de ella es que es miembro de la Orden de los Templarios por la cruz que lleva colgada del cuello. Aquí podéis ver el tráiler oficial:

A falta de más datos y de varios meses para disfrutar del juego, el ambiente está muy caldeado por la ausencia de mujeres, y aunque Ubisoft no descarta que en un futuro una mujer sea la protagonista de uno de sus juegos, a las gamers también nos preocupa el presente, en el que se nos ha excluido.

Aún así, Assassin’s Creed Unity promete ser firme candidato a juego del año, y a esto tenemos que añadirle la excelente carta de presentación ofrecida por la franquicia con su edición de coleccionista. ¿Vosotros qué opináis?

Archivado en Assassin's Creed, Assassin's Creed Unity, Lanzamientos, Multijugador, Ubisoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Kairo Barillas dice:

    No se si me sentiré bien jugando a templario xD… en el AC3 no me gusto esa parte del juego.. xD.. Pero si ese es el trabajo sucio, alguien tiene que hacerlo. 😉

    • Talena Martínez Espinosa dice:

      Va a resultar una situación curiosa, pero bueno, tal vez nos depare sorpresas este AC Rogue. Igual nuestro personaje se arrepiente, al fin y al cabo, eran sus hermanos. Queda menos para descubrirlo 😀

  • Kairo Barillas dice:

    😀

  • V dice:

    Me parece bastante necesario el hecho de comentar noticias como estas. Generando debate acerca de este tema es como vamos tomando conciencia de la ‘dejadez’ por parte de las grandes empresas de videojuegos de añadir personajes femeninos en sus sagas. Y cuando lo hacen, como es el caso en Assassin’s Creed Unity, recurren al típico escenario de ‘mujer es rescatada por hombre’. A veces me dan hasta ganas de crear un crowdfunding para que no usen la excusa del dinero como moneda de cambio discriminatoria.

    • Talena Martínez Espinosa dice:

      Y no es sólo dejadez por parte de las franquicias, es que aún está establecido el falso mito de que la mayoría de los jugadores son hombres. Tal vez los videojuegos hayan avanzado mucho en gráficos y jugabilidad, pero se han quedado estancados en este aspecto y el público en general, no sólo el femenino, pide que haya más igualdad de una vez. Esperemos que nos hagan caso.

  • […] vamos conociendo más detalles de esta nueva entrega de la saga, como que tendrá micropagos o que no tendremos disponibles personajes femeninos jugables aunque sí que habrá un personaje femenino que tendrá mucho protagonismo, llamada […]

  • […] de los nuevos personajes femeninos de Assasin’s Creed Unity, a pesar de la mala noticia de que no podremos jugar con uno en este juego, una asignatura pendiente en la saga a excepción de casos como el spin-off de Liberation. La buena […]

  • […] las dos caras de la moneda como ejemplo. Por un lado tenemos a Élise, la compañera de armas de Arno Dorian en Assassin’s Creed Unity. Fuerte, inteligente, de […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion