Ubisoft deja la puerta entreabierta para un Assassin’s Creed en el Japón feudal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mucho se ha hablado de posibles ambientaciones para la saga Assassin’s Creed, aunque desde Ubisoft este tipo de detalles se suelen llevar con bastante discreción. Muchos fans llevan pidiendo varios años que Assassin’s Creed llegue al lejano Oriente, especialmente desde que algunos sintieron que la saga estaba siendo sobreexplotada con ambientaciones repetitivas. Y aquí entra el Japón Feudal, una de las épocas históricas más ansiadas por los fans.

Por conversaciones recientemente publicadas con el director creativo de Assassin’s Creed III, Alex Hutchinson –embarcado ahora en Far Cry 4–, parece que Ubisoft se ha planteado localizar una entrega en el Japón feudal, aunque no parece que sea la idea que más haya cuajado en la compañía gala.

Assassin's Creed Japón

Hutchinson ya había expresado al mismo medio en 2012 que un Assassin’s Creed en Japón sería aburrido. Dos años más tarde el tema vuelve a salir a la palestra, y para alegría de los amantes del Japón feudal, con mejor pinta que antes. Ahora, el director creativo de Ubisoft piensa, según sus propias palabras, que no sería raro ver un Assassin’s Creed en Japón, aunque no está en sus prioridades.

El Japón feudal podría funcionar en un Assassin’s Creed, seguro, pero tendría la sensación de haber jugado a eso antes. Ya sabes a lo que me refiero: ¿no he sido un ninja antes?, ¿no he sido un samurái antes?

Estas declaraciones se apoyan sobre las de Ashraf Ismail –director de Assasin’s Creed Black Flag–, quien expresó que Ubisoft busca siempre ambientaciones poco explotadas, aunque siguiendo esa lógica, una entrega sobre piratas en el Caribe queda bastante lejos de esta idea, y nos habría bastado con una sola entrega en el Renacimiento italiano.

Aunque es cierto que las imágenes del samurái y el ninja son más que famosas, así como la de los piratas, no se puede decir que exista un catálogo de videojuegos a rebosar de esta ambientación. Ubisoft podría sacar partido a momentos tan interesantes como el ascenso de los samuráis, adelantarse hasta el sangriento Sengoku, e incluso explotar las revoluciones tecnológicas y las luchas internas de la era Meiji. Y probablemente, muchos quedaríamos encantados.

Podríamos entender otros motivos por los que una entrega de estas características se retrasara o nunca viera la luz, ya que el lejano Oriente es, en efecto, bastante lejano, y para una compañía acostumbrada indagar en la historia occidental podría ser más complicado, sin embargo, el equipo de Far Cry 4 no dudó en viajar al Himalaya para conocer las historias que sus habitantes tenían que contarles.

Portada

A pesar de que las palabras de Hutchinson puedan parecernos negativas, piensa que el juego funcionaría bien, y eso a Ubisoft siempre le interesa. Además, un juego tan esperado por tantos fans sería un éxito en ventas sin paliativos. Por ahora tendremos que conformarnos con Assassin’s Creed Chronichels: China, que traerá el pase de temporada de Unity.

¿Crees que Ubisoft nos deleitará con un Assassin’s Creed en el Japón feudal?

Archivado en Assassin's Creed, Assassin's Creed III, Assassin's Creed IV Black Flag, Far Cry 4, Rumor, Ubisoft
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Micky dice:

    Como fan de los juegos del Japón feudal me encantaría que el próximo AC estuviera ambientado allí. Respecto a las palabras del director creativo de Ubisoft…. Sinceramente y no es por fastidiar pero hablando de AC… a mí ya me parece que he jugado a esto antes. He jugado a todos los AC y el black flag no me lo he terminado porque me parece un poco más de lo mismo…

    • Álvaro Bermúdez dice:

      Sí que quedaría bastante bien y no veo razones para pensar que sería una ambientación muy vista.

      Por otra parte Ubisoft no sabe gestionar bien su forma de comunicar con el usuario. Pero bueno, al menos la puerta no está cerrada.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion