Hazte con el control del Papa en Europa Universalis IV

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Europa Universalis es un juego de estrategia que te permite controlar a través de la historia -concretamente entre los años 1443 y 1815- cualquier nación de esa época y por supuesto de Europa. Dentro de Europa existieron históricamente dos entidades internacionales que influyeron mucho en el desarrollo de los acontecimientos y en Europa Universalis IV también son relevantes, estas son: El Sacro Imperio Romano y El Papado. En este artículo concreto vamos a describir los pasos necesarios para que nuestra nación se convierta en el controlador del Papado.

Requisitos

Como requisito imprescindible para llegar a ser controlador del Papa es que nuestro estado sea católico y no haya sido excomulgado. También es deseable que no existan provincias que sigan a otras religiones ya que esto influye en los puntos de influencia papal, que explicaremos más adelante. Otro punto que es recomendable, es que estemos en paz y que no entremos en guerra con otra nación católica. Por último, como en otros aspectos de la diplomacia en Europa Universalis, necesitaremos tener un prestigio alto para que alguno de nuestros candidatos sea elegido como Papa.

Menú Religión

pantalla religión en Europa Universalis 4

Como hemos comentado en anteriores artículos necesitaremos acceder al menú de Religión donde tendremos a la vista cierta información útil para nuestro propósito como: La tolerancia a otras religiones, los cardenales que controlamos, quien es el actual controlador, si tenemos provincias que hay que convertir y si hay alguna nación que se ha proclamado defensora de la fe. Esta información es útil para saber si vamos en buen camino. En esta pantalla tenemos disponible un botón que nos llevará a la pantalla de la Santa Sede.

Puntos de influencia papal

En el juego existen dos tipos de cardenales: Los elegibles, que son los que optan a ser Papa y los no elegibles que son los que podemos controlar mediante los puntos de influencia papal. Cuando un cardenal elegible muere se elige uno de los no elegibles para ocupar su lugar, con lo que, cuantos más cardenales tengamos más posibilidades tendremos de ser el controlador papal. Para poder convencer a un cardenal para que se una a nosotros tendremos que gastar puntos de influencia y el funcionamiento es como una puja quien ponga más puntos se hace con el control de ese cardenal.

Pantalla de la Santa Sede

pantalla donde vemos a los candidatos a Papa

En esta pantalla es donde asignaremos los puntos de influencia papal y veremos el listado de cardenales –tanto elegibles como no elegibles– y quien los controlan actualmente. También sabremos que estado es el controlador papal y si hay iniciada una cruzada. Esta pantalla permite ver también la edad de cada cardenal, con lo que veremos cuál de ellos es más adecuado para nuestro propósito –es mejor apostar por un cardenal joven porque permanecerá más tiempo siendo elegible–.

—-

Siendo controlador del Papa tenemos beneficios en estabilidad, tendremos dos misioneros extra, podremos excomulgar a otra nación –siempre que cumpla los requisitos– y declarar una cruzada, en la que las naciones católicas ganarán moral de combate y modificaciones al ataque. Son muchas mejoras que dependiendo de la situación pueden ayudar en la partida.

Y vosotros ¿Seguiréis el camino de la Iglesia y llegareis a controlar al Papa?

Archivado en Cardenales, Cruzada, Estrategia, Europa Universalis IV, Guía, Iglesia, Papado
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion