Primeras impresiones de Bayonetta 2

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Bayonetta 2

Si hay uno de los juegos con los que Nintendo sorprendió a más de uno, fue con el anuncio de que Bayonetta 2 vendría a Wii U cómo exclusiva a pesar de que su primera parte saliera para PlayStation 3 y Xbox 360. Muchos clamaron el grito en el cielo, pero la verdad es que Nintendo salvó este juego de la cancelación, ya que Sega cambió su estrategia de mercado y Bayonetta 2 fue uno de los sacrificados.

Sin Nintendo Bayonetta 2 simplemente no existiría y jamás hubiéramos visto una secuela de uno de los juegos de acción más interesantes de la anterior generación. Por eso hay que estar agradecido a Nintendo, porque simplemente estamos ante otra obra maestra del género. Bayonetta 2 recoge el testigo de su primera parte y de su director, Hideki Kamiya, pule todos los pequeños desperfectos y potencia aún más de por sí su excelente jugabilidad. Sencillamente estamos ante uno de los juegos del año, o quizás ante el juego del año.

Porque dudo mucho que haya otro juego que aúne una jugabilidad tan bien trabajada y una acción sin igual en el género. Jugar a Bayonetta 2 es, relativamente simple, pero llegar a dominar el juego nos requerirá tiempo, y querremos hacerlo, porque cuando mejor juguemos más brilla su jugabilidad y más brilla su profundo sistema de combate junto a sus excelentes enemigos y épicas batallas. Además el juego no deja de lado del todo pequeñas dosis de exploración, con secretos y tesoros ocultos que encontrar o simplemente desbloquear más batallas que nos ayuden a mejorar nuestra puntuación al final del nivel. Todo ello, con otros minijuegos, ayudan a amenizar su desarrollo y dar la variedad justa al título.

Las novedades con respecto a Bayonetta son limitadas, pero eso no es malo precisamente, porque coger Bayonetta y mejorarlo ya es tarea suficientemente difícil cómo para empezar a cambiar la formula de tal brillantez. Definitivamente si tienes una Wii U este juego debería estar en tu estantería, y para todos aquellos que no tengan una deberían pensar cogerse una, sobretodo si son fans del género.

Archivado en Bayonetta 2, Platinum Games, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion