Terra Battle, el nuevo RPG de Hironobu Sakaguchi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Terra Battle

Quizás a muchos no les suene el nombre de Hironobu Sakaguchi, pero este hombre es el creador de Final Fantasy, que no es decir poco. Bajo su mando la saga vivió su época de oro y no sólo eso, sino que Square (ahora Square Enix) era una de las mejores compañías japonesas de los años 90 y para muchos su marcha una de las causas del estado actual de la compañía.

Después de varios juegos de consola sin demasiado éxito, él y su compañía, Mistwalker, han decidido probar suerte en el mundo de los juegos para móviles y su nueva creación Terra Battle es la más cercana a sus creaciones de antaño. Y por si fuera poco Nobuo Uematsu, es el encargado de la música, con lo que la calidad está asegurada.

El sistema de juego se parece mucho al de juegos como Brave Frontier, pero con un sistema de lucha mucho más divertido e exigente para el jugador, obligándole a pensar sus acciones, en lugar de los sistemas más automáticos que suelen tener estos juegos. Pero sin embargo no podemos olvidar que estamos ante un juego F2P, con todo lo que ello conlleva: barras de energía, micropagos y los típicos muros que nos solemos encontrar y cuya única función es drenar nuestra resistencia a invertir unos necesarios euros.

De todas formas Terra Battle consigue sobresalir sobre toda la lista de juegos similares con una buena historia, excelente música e increíble sistema de batalla al nivel de algunos de los mejores juegos de rol de consola. Si el juego hubiera sido un juego de consola (o de portátil), con mayores niveles de producción, posiblemente estaríamos hablando de uno de los mejores juegos del género en los últimos años. En cambio lo que tenemos es un excelente juego de rol F2P, con todo lo malo que ello conlleva.

Siendo España uno de los pocos países donde el juego se ha lanzado, invito a todo el mundo a echarle un vistazo y darle una oportunidad al menos.

Google Play | Terra Battle

App Store | Terra Battle

Archivado en App Store, F2P, Hironobu Sakaguchi, Play Store, Terra Battle
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion