CoD Advanced Warfare se corona como el mayor estreno de entretenimiento de 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Call-Of-Duty-Advanced-Warfa

La franquicia Call of Duty sigue consiguiendo récords, y Activision sigue amasando dinero a puñados. La vida sigue igual. La anualización de la licencia, las continuas críticas de profesionales y las quejas de usuarios no quedan reflejadas en ventas. El mercado sigue creciendo a la par que el orgullo de Activision por una serie que se renueva a su manera logrando contentar a las masas, conscientes o no, que año tras año no dudan en adquirir su nueva copia del juego.

En nota de prensa, y en base al rendimiento comercial del juego en su primera semana, Activision nos ha comunicado que Call of Duty: Advanced Warfare se ha coronado como el lanzamiento de entretenimiento más exitoso en ventas macroeconómicas generadas, por encima de cualquier estreno cinematográfico, de libro o música aparecido en este 2014. Es sólo cuestión de tiempo que esta última iteración logre generar los famosos 1.000 millones de dólares en ventas que ya se nos tiene acostumbrados durante los últimos retoques anuales de la serie. Mientras se llega a esa cifra, desde la compañía norteamericana se añade que la franquicia ya ha conseguido generar más de 10.000 millones de dólares en ventas.

Durante los últimos cursos las entregas de Call of Duty han rivalizado, y superado, a estrenos cinematográficos de licencias tan conocidas como Iron Man, Los Juegos del Hambre o Los Vengadores. Las ventas han ido en consonancia con el reconocimiento internacional de la serie que ha ganado reputación, regenerada este año con Advanced Warfare, un título que partía el maratón comercial con un desgaste en reservas, pero que ha conseguido convencer a la crítica lo suficiente como para seguir una línea uniforme en desempeño comercial. El enorme, cuantioso e insultante gasto publicitario tras el juego ha logrado encauzar un camino que parecía repleto de baches hace unas semanas.

Siguiendo con récords, también se nos informa que Advanced Warfare se ha convertido en el lanzamiento digital más vendido en la historia de Xbox Live y PlayStation Network. Los registros de gran índole también se proyectan en las 370 millones de partidas en línea en la primera semana del título, y más de 200 millones de subidas de nivel en dicha vertiente y periodo.

Desde Xombit Games ya te hemos contado todo lo que necesitabas saber sobre Call of Duty: Advanced Warfare en nuestro análisis, y asimismo te mantenemos informados día a día sobre multitud de trucos para el programa. Recuerda que si has comprado la versión digital del juego en Xbox 360 y PlayStation 3, tienes totalmente gratis la posibilidad de descargarte la versión para Xbox One y PlayStation 4, siempre y cuando hagas la oferta antes del 31 de marzo y siendo efectivo sólo entre familias de fabricantes.

Archivado en Activision, Call of Duty, Call of Duty Advanced Warfare
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion