Los modos de juego de Forza Horizon 2 a fondo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Una vez repasados los diferentes tipos de coches que tenemos disponibles en Forza Horizon 2, ahora toca hablar de los modos de juego. La filosofía de este juego es darnos la libertad de la conducción sin limitaciones por el mapa, y esto influye en las actividades que podemos realizar en el juego. Como comentamos en un principio, en el juego se proponen ciertas actividades opcionales que iremos realizando a medida que avancemos por el mapa.

Para acceder a todas las actividades tendremos que conducir hasta el punto donde comienzan, aunque también podemos hacer un viaje a otro punto del mapa sin conducir si conseguimos la ventaja Viaje Rápido en el menú de ventajas. Estos viajes, aunque parezcan un poco aburridos, nos permiten conocer mejor el trazado y descubrir nuevas actividades para realizar. En todas las actividades que vamos a ver, recibiremos una recompensa en forma de créditos y en puntos de experiencia. También disfrutaremos de otras recompensas que dependen de la prueba en sí, como coches o logros del juego.

Modos de carrera

Detalle de una carrera

Las carreras que encontramos en Forza Horizon 2 están principalmente en las ciudades que hay en el mapa. A medida que superemos las carreras de una ciudad, quedando en el podio de todas ellas, se desbloquearán las carreras de la siguiente ciudad y ciertas actividades.

Una vez hayamos superado todas las carreras de todas las ciudades habremos finalizado el nivel del campeonato y las carreras serán más complicadas. Existen 3 niveles de campeonato que son: Novato, Intermedio y Avanzado. Los tipos de carrera a los que nos enfrentaremos son:

  • Sprint: En esta modalidad deberemos de llegar a un punto del mapa pasando por los puntos de control. No hay limitaciones a la hora de recorrer el mapa en estas carreras, con lo que podemos realizar atajos fuera de la carretera –como os contamos con los coches de rally– siempre que pasemos por los checkpoints que nos indiquen.
  • Circuito: Es la modalidad clásica de los juegos de carreras en la que daremos 3 vueltas a un circuito que puede ser urbano o extenderse por el mapa del juego. En estas carreras no podremos salirnos del trazado del circuito.
  • Pruebas de velocidad: Por el mapa tenemos dos maneras de competir en estas pruebas: La primera consiste en buscar los radares que hay repartidos en el mapa para marcar la velocidad más alta y la segunda son unas zonas de velocidad con curvas rápidas en las que tendremos que mantener una velocidad media alta. Para este tipo de pruebas os aconsejamos que utilicéis uno de los Hypercars.

Retos y Experiencias Vitales

Dentro del guion del juego se incluyen una serie de actividades que se llaman Experiencias Vitales. Estas actividades se realizan en coches poco comunes y consisten en pruebas de velocidad, de habilidades y de manejo de estos coches. Estas actividades se encuentran en ciertos lugares repartidos por el mapa y se pueden repetir tantas veces queramos.

Una vez hayamos pasado las carreras de la ciudad, nos propondrán un reto a seguir con un coche concreto que de una división. Los retos consisten en competir contra otros vehículos como aviones, helicópteros o camiones. La recompensa por realizar estos retos es que ganaremos el coche con el que hemos participado y se guardará en nuestro garaje.

Carteles

Por todo el mapa hay repartidos unos carteles grandes que al romperlos con nuestro coche nos darán un tipo de recompensa, en concreto, los carteles verdes nos darán un premio en créditos y los amarillos, nos ofrecerán un descuento en el próximo viaje rápido que hagamos.

Retos de amigos y Modo On-line

Forza Horizon 2 incluye la característica de Drivatar, que también tiene el Forza 5, que consiste en que el juego aprende nuestro comportamiento en carrera y lo plasma en las partidas del resto de jugadores como un coche no jugador. Esta novedad nos permite, si pasamos cerca del Drivatar de otro amigo, y este está disponible, retarle a una carrera improvisada.

Detalle de una carrera con varios jugadores

Como no podía faltar en este tipo de juegos, podemos realizar carreras en modo multijugador, para acceder a las salas tendremos que elegir el tipo de sala –por nivel en el juego– y la división en la que queramos competir. También tenemos un modo libre on-line en el que podremos explorar el mapa y participar en las carreras contra otros jugadores.

—-

Todos estos modos de juego le dan a Forza Horizon 2 una amplitud que supera bastante a la que nos ofreció Forza Horizon. También hemos podido ver que no es un juego de carreras tradicional y que el concepto del mundo abierto hace que sea una buena opción para los aficionados al género de carreras. Si tenéis una Xbox 360 o una Xbox One podéis disfrutar de estos estupendos modos de juego en Forza Horizon 2.

Archivado en Forza Horizon 2, Guía, Modo multijugador, Turn 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion