Atrévete con los puzles y el rol de los combates de Spellfall

COMPARTIR 0 TWITTEAR

spellfall01

Hoy día es más habitual encontrarnos con propuestas que intentan mezclar, con mejor o peor suerte, distintos géneros para diferenciarse dentro del enorme catálogo de títulos para dispositivos portátiles. Si durante la semana pasada te hablamos de híbridos de carreras continuas con memoria, ahora toca abordar el lanzamiento de Spellfall, un título que me ha sorprendido muy gratamente porque sabe combinar de forma muy sabia los juegos de puzle estilo Candy Crush con el género de rol.

Del género de puzles se rescata la labor que tendremos que hacer en un cuadrante para combinar distintos elementos desencadenando una serie magias, y todo para ejercer ataques hacia nuestro adversario. Como es ya habitual si juntamos un mayor número de estos elementos procederemos a realizar combos más grandes que ocasionarán un gran daño a nuestro enemigo. Antes de cada combate podremos optar por adquirir alguno de los potenciadores que nos pueden facilitar la vida en plena batalla.

spellfall02

Pero como dijimos el otro elemento diferenciador es incluir rol en un título de puzles. Entre niveles podremos mejorar la armadura y armas de nuestro personaje, pero también embutirle de una serie de runas de habilidades elementales que nos depararán la realización de distintas magias de gran calibre durante los combates. Iremos mejorando de nivel conforme se avance por unos niveles que estarán distribuidos en distintos mapas, incluidas rutas alternativas para descubrir tesoros y otros enemigos.

Cada uno de los enemigos tendrá un elemento clave que lo diferencie, pero también un punto débil del que podremos sacar partido. Estos enfrentamientos pueden estar compuestos por un personaje o varios, y debemos tener cuidado en ir bien equipados, tanto de inventario como de buena salud, para afrontar estas luchas. A destacar el uso que se hacen de las runas que gracias a una barra de furia las podremos usar para sacar el máximo poder en nuestros hechizos.

Spellfall se sitúa como un interesante título de puzles dentro de un juego de rol que me ha sorprendido muy gratamente por su mayor profundidad respecto a otras propuestas que hemos visto. Eso sí, el programa no queda exento de las pertinentes microtransacciones, pero consiguiendo dinero propio del juego podremos desbloquear cualquier tipo de arma y hacernos con las habilidades más potentes. Además al usuario se le recompensa con premios diarios, algunos sumamente interesantes que incluso valen cierto dinero.

¿Te gusta esta mezcla de puzles y rol?.

Google Play | Spellfall

App Store | Spellfall

Archivado en App Store, Descarga, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion