Assassin’s Creed Unity tiene mucho contenido secundario que completar, y nosotros os queremos poner las cosas muy fáciles para superar el juego al 100%, así que seguimos un día más con nuestras guías para los Asesinatos por resolver que encontraremos por toda la ciudad de París.
Después de completar el último Asesinato llamado El cuerpo del político, hoy le toca el turno a Los huesos de la discordia. Encontraremos la misión marcada en el mapa en la costa de Halles y para comenzarla sólo tendremos que acercarnos a la bolsa que hay en el suelo.
Pistas de la costa y la taberna
La primera pista que podemos encontrar en la costa es la propia bolsa con los huesos, entre los que se incluye un cráneo humano con un diente de oro.
A la izquierda del saco veremos a un barquero, y nos dirá que fue él quien encontró los huesos, y que es algo muy inusual tener un diente de oro. Nos comentará que conoce a una persona que tiene uno y nos dará su dirección, número 5 de la rue Verrerie.
También veremos a un Guardia Nacional, que nos contará que los dientes de oro son muy poco comunes, y nos mandará a la Taberna del perro cojo para que hablemos con el dueño.
Ahí nos tendremos que dirigir, y cuando lleguemos, hablaremos con el dueño para escuchar su declaración. Nos dirá que tiene un diente de oro puesto que perdió el original en una pelea.
Pistas en la casa de Bella y en la tienda
Ahora tendremos que ir hasta la casa de Bella, en la dirección que nos ha dado antes el barquero y que se encuentra sólo a unas manzanas de la Taberna. Encontraremos cuatro pistas en la casa, dos en la segunda planta y dos en la tercera planta.
La primera pista será la declaración de Jamie MacArthur –un comerciante escocés–, quien nos contará que el padre de Bella salió a hacer unos recados hace tres días y todavía no ha regresado, puesto que la abuela siempre le da listas de cosas que necesita que haga.
También podremos escuchar la declaración de Bella, la hija del desaparecido, quien nos comentará que está preocupada por su padre y nos dirá que es muy fácil de reconocer por su altura y su diente de oro.
En la tercera planta podremos escuchar la declaración de la abuela, quien nos dirá que encargó algunos recados a su hijo, entre ellos conseguir ciertas cosas del mercader que está en la rue des Lombards.
Por último, veremos una carta de Jamie MacArthur dirigida a Bella, en la que le confiesa su amor.
Ahora tendremos que ir a la tienda, y en la puerta veremos una lista de recados, en la que aparece la dirección de una carnicería tachada y reemplazada por otra dirección. Además, el mercader nos dirá que el hombre pasó por allí y su siguiente parada era una carnicería que no conocía.
Pistas en el carnicero
Tendremos que ir a la misteriosa carnicería para continuar con nuestra investigación, que está dentro de un gran mercado. Allí habra cinco pistas que tendremos que examinar.
El carnicero estará tirado en el suelo, y nos contará que un hombre con un abrigo de comerciante y acento escocés le asaltó y le dio un golpe fuerte en la cabeza que le dejó noqueado.
Alrededor del puesto encontraremos un cubo sangriento con restos de animales, cuchillos de carnicero y un saco con varios artículos, entre ellos un par de zapatos de mujer y una bayeta.
Además, veremos un saco grande de arpillera, muy parecido al que encontramos en la costa con los huesos del fallecido, pero éste contiene huesos de cerdo.
Pistas en la casa de Jamie
La última ubicación es la casa del misterioso mercader de acento escocés, que no es otro que Jamie MacArthur. En su casa encontraremos una carta arrugada del padre de Bella en la que prohibe al hombre volver a ver su hija.
Al lado de la cama de Jamie encontraremos varias cartas escritas por Bella, en las que comenta que quiere estar con él pero que su padre jamás lo consentirá, así que no sabe qué hacer.
Después de reunir todas las pruebas, está bastante claro quién es el culpable, Jamie MacArthur, que asesinó al padre de Bella ya que no les permitía estar juntos. Después lo trituró y se deshizo de sus huesos, que acabaron volviendo a la costa.
Para finalizar la misión, tendremos que hablar con Lapparent en la comisaría de policía, y al hacerlo recibiremos nuestra recompensa, el arma de larga distancia llamada L’étoile Polaire, que nos dará un 25% extra de daño al mejorarla.