Todos conocemos las divertidas aventuras de Astérix y Obélix, los famosos galos que defendían su pequeña aldea de la amenazante invasión del imperio romano, y esto mismo será lo que tendremos que hacer nosotros en Bardi, pero a golpe de hacha.
En Bardi asumiremos el rol de un guerrero viking solitario que vivía tranquilamente en un lugar remoto, hasta que apareció la legión romana con ganas de conquistar todos los territorios que encontraran a su paso, y por supuesto, nuestro protagonista no puede permitirlo.
El objetivo será aprovechar nuestro tremendo talento a la hora de lanzar hachas para ahuyentar a los cansinos romanos que vienen a perturbar la paz de Bardy y a espantar a sus ovejas, a las que tendremos que poner a salvo.
Para conseguirlo, tendremos que cargar nuestro brazo presionando la pantalla, y hacer un movimiento de barrido hacia el objetivo para soltar el hacha con fuerza. Todo un reto, puesto que es fácil de decir pero difícil de dominar.
Conforme avancemos, podremos ganar estrellas en los niveles y gastarlas en mejorar las habilidades de nuestro vikingo, además de mejorar su casa y adquirir nuevas habilidades, aunque los romanos también serán más complicados de vencer cuando avancemos.
En Bardi veremos hasta 10 tipos de enemigos diferentes, cada uno de ellos con sus propias habilidades, así que tendremos que prestar atención y no olvidarnos de mejorar las habilidades de nuestro protagonista si no queremos que nos derroten fácilmente.
Tendremos disponibles un total de 40 niveles, aunque la empresa ya ha anunciado que habrá actualizaciones pronto para que podamos seguir disfrutando de las chanzas de nuestro Bardy, y todo ello teniendo en cuenta que podremos personalizar su aspecto y elegir entre varios caminos de vikingo.
Así que si os gustan los juegos de estética cuidada como Icebreaker, God of Light o Dumb Ways to Die 2, ¡no lo dudéis y descargad Bardi para luchar contra los romanos!
App Store | Bardi
Es una pena que solo se pueda usar en iOS, parece estar muy bueno, pero en Android también hay varios juegos parecidos. Creo que todos comparten el estilo de lanzar cosas.
Saludos.
Comparto lo mismo que Jose, parece divertido, lastima que no se pueda usar en Android.