Vive la fantasía de Brave Frontier RPG

COMPARTIR 0 TWITTEAR

brave-frontier-11-17-14-1

La Edad de Oro de los juegos de rol clásicos tuvo su comienzo en la época de los 16 bits y pasó a la siguiente generación con exponentes inolvidables como Final Fantasy VII o Vagrant Story, saltando a la tridimensionalidad en las últimas generaciones de consolas donde la magia de antaño dio paso a la espectacularidad visual y, en la mayoría de las ocasiones, en detrimento de un factor jugable añorado por los usuarios tradicionales del género. Si eres uno de aquellos jugadores, o simplemente un usuario soñador que desea hacer una visita a los tiempos del pasado, ya te habrás descargado en dispositivos móviles propuestas del género como Final Fantasy VI o Dragon Quest VII.

¿Y qué pasa si buscamos una propuesta nueva, pero al mismo tiempo clásica?. La respuesta la tienes en Brave Frontier RPG, un juego de rol con sabor clásico que ya lleva disponible en Google Play desde el curso pasado, pero que merece una mención especial en estas fechas de recuerdos y agradecimientos, y a la creación de Gumi le debemos una nueva reseña. No es para nada una casualidad que Brave Frontier recoja ciertas reminiscencias de la serie Final Fantasy, porque en gran parte de ahí ha tomado inspiración. Simplemente el logo del juego hace un homenaje a los primeros iconos visto en la serie de Square, pero incluso la banda sonora parece recoger piezas, prestadas o imitadas, de los primeros encuentros de la saga fantástica de Hironobu Sakaguchi y Nobuo Uematsu.

Brave-Frontier-rpg

Brave Frontier es un título de rol al estilo clásico donde a través de una historia plenamente fantástica se dirime el devenir de un grupo de héroes, a los que se ha optado por embutir en una exposición artística superdeformed bastante característica de los años 90, y que se viene potenciando en el mercado móvil. La jugabilidad incluye todos los ingredientes indispensables para conseguir crear la receta perfecta a imitación de los grandes clásicos del género, y para ello se incluyen las pertinentes clases de héroes, multitud de armas, objetos e incluso seres que recolectar, algo bastante popular entre el público más oriental y que ya hemos bien disfrutado con irrepetibles licencias como Dragon Quest.

Será a través de un poblado o mundo central donde tendremos las principales opciones de personalización y crecimiento humano de los héroes. Desde ahí accederemos a las misiones, participaremos en el crecimiento de la aldea con más infraestructuras, gestionaremos nuestros objetos y el equipo, y entraremos a plena ciencia sintetizando, fusionando seres e invocando a criaturas raras haciendo uso de las gemas, un pilar fundamental del programa y donde se saca un mayor partido de las microtransacciones.

El sistema de combate de Brave Frontier RPG se basa en el típico control por turnos pero todo proyectado hacia la disposición táctil, en un aspecto ciertamente bien equilibrado y sutil, en un intento bastante notable de acercar al público más generalista un título de este género con unos conceptos jugables bien definidos. Los combates se van ofreciendo mediante fases dentro de un área concreta del mapa, y en los equipos que controlemos siempre contaremos con la participación de invitados, pero teniendo cuidado de no subestimar a los enemigos, porque si no perderemos criaturas extrañas y objetos que hayamos recogido durante los últimos enfrentamientos. A destacar el uso del comando Brave Burst, una barra de furia mediante la cual nuestros personajes desencadenarán movimientos especiales a pleno pulmón.

Brave Frontier es, posiblemente, el mejor exponente del género en nuestros terminales Android si de experiencias puras estamos hablando, y obviando adaptaciones de grandes clásicos. Buen aspecto visual, excelente banda sonora, simpatía, un mundo de fantasía impagable, estrategia y mucha diversión. No se puede pedir más. Aprovecha que el videojuego es de descarga gratuita porque ofrece un valor comercial incluso más alto que otros juegos que sí son de pago. ¿Te lo has descargado ya?.

Google Play | Brave Frontier RPG

Archivado en Brave Frontier RPG, Descarga, Google Play
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion