Descubre los 5 mejores juegos de 2014 para tu smartphone y tablet

COMPARTIR 0 TWITTEAR

juegos2014moviles

El 2014 llega a su fin. Como pasa en nuestra vida personal, es momento de echar la vista atrás y rememorar los que, a nuestro juicio, son los mejores juegos que han aparecido en dispositivos iOS, Android y Windows Phone en este año que está en su recta final. No ha sido fácil confeccionar una lista de grandes títulos que nos han hecho disfrutar de multitud de horas frente a nuestros queridos terminales, y para ello hemos elegido los 5 mejores juegos que exponen tanto una jugabilidad equilibrada y dinámica, un amplio repertorio de modos de juego y un valor comercial y de usuario de nivel sobresaliente. Eso sí, seguramente echéis de menos algún título de gran popularidad, pero a éstos los vamos a englobar en otra lista que publicaremos en una fecha cercana.

A nuestro juicio, los 5 mejores juegos (por orden alfabético) que puedes encontrar en dispositivos móviles son:

Angry Birds Epic

La famosa licencia de Rovio se atreve con el género del rol, bastante difícil de trasladar a terminales móviles, consiguiendo crear un producto equilibrado, repleto de posibilidades jugables, y con un elemento artístico que ha sabido conservar las marcas inherentes de la serie Angry Birds. Sin duda, Angry Birds Epic es un intento bastante exitoso de llevar el complicado nicho del rol por turnos a un título dirigido al mercado de masas.

Google PlayAngry Birds Epic

App StoreAngry Birds Epic

Windows Phone StoreAngry Birds Epic

Boom Beach

Los creadores de Clash of Clans han reinventado -y regenerado- la fórmula que les ha dado tantos éxitos para ofrecer un título de estrategia, puro y duro, a nuestros terminales móviles. Como resultado tenemos en Boom Beach un producto sumamente completo que poco tiene que envidiar a los grandes del género (salvando las distancias) que nos han hecho pasar multitud de horas en compatibles. Así que pon a prueba tus dotes de estrategia con un juego que consigue convertir las horas en minutos.

Google Play | Boom Beach

App Store | Boom Beach

Beach Buggy Racing

¡Cómo están avanzando los juegos para terminales portátiles!. Si hace unos años era impensable que la fórmula de carreras desenfadadas de Mario Kart pudiera funcionar en nuestros móviles y tabletas, la salida de Beach Buggy Racing demuestra que la tecnología avanza una realidad, logrando no sólo transladar la esencia jugable del género, sino ofrecer un aspecto visual sumamente notable que saca partido de los potentes chips que dan vida a los dispositivos portátiles actuales.

Google Play | Beach Buggy Racing

App Store | Beach Buggy Racing

Five Nights at Freddy’s 1 y 2

Otro de los géneros que empiezan a brillar en nuestros pequeños terminales es el terror. La fórmula impuesta por Five Nights at Freddy`s, donde se recupera el terror psicológico y se huye de la violencia gratuita, es un enorme aplauso hacia la búsqueda de despertar sensaciones de índole primario en el usuario. El primer juego fue todo un éxito, tanto como para convencer a sus creadores de lanzar, sólo unas semanas después una segunda parte con pocas novedades pero igualmente estremecedora.

Google Play | Five Nights at Freddy’s

App Store | Five Nights at Freddy’s

Google Play | Five Nights at Freddy’s 2

App Store | Five Nights at Freddy’s 2

Swamp Attack

Aunque haya gente que me pregunte el por qué de la inclusión de este título en el Top 5, yo estoy muy seguro de ello. Lejos de grandes producciones arropadas de campañas de promoción, hay programas menos conocidos que han sabido reunir ciertas características de gran juego con síntomas clásicos como este Swamp Attack. Aparentemente con una fórmula ciertamente sencilla ha logrado engancharme cientos de horas, siendo uno de los juegos más adictivos que puedes encontrar para tus dispositivos. ¡Es tu momento de probarlo!.

Google Play | Swamp Attack

App Store | Swamp Attack

Mientras que los videojuegos para dispositivos móviles son, en su mayoría, totalmente gratuitos, si quieres hacer un regalo más premium siempre puedes echar un vistazo a las mejores ofertas de consolas para estas navidades para decidir si te interesa más adquirir una PlayStation 4, Xbox One o una Wii U. Por otra parte si de consolas andas sobrado y no te interesa hacerte con ninguna, ¿que tal mirar de regalar o de darte un homenaje con los mejores juegos?.

Archivado en Angry Birds Epic, App Store, Beach Buggy Racing, Boom Beach, Descarga, Five Nights at Freddys, Google Play, Swamp Attack, Windows Phone Store
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion