Tres juegazos poco conocidos que quizá te hayas perdido en 2014

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Shovel Knight Logo

Dos días quedan para que podamos decir adiós a 2014 para siempre, un año que no ha brillado precisamente por sus juegos precisamente. Aun así, he aprovechado las vacaciones para ponerme al día con todo lo que tenía pendiente por jugar, y dios mío, sí que me había dejado.

Siempre recordaré las navidades de 2014 como las navidades donde abrí un poco los ojos respecto a la industria del triple A. Si en Xombit Games volviésemos a hacer el top de los mejores juegos del año, el mío no sería para nada el que puse por primera vez.

Así pues, os traigo tres de los juegos que he descubierto estas navidades, que son verdaderas joyas y que quizá no conocíais ya que no se trataban de un triple A con millones y millones detrás de su desarrollo (y que aun así ganan por completo a la gran mayoría de estos).

This War of Mine

This War Of Mine

De este título probablemente hayáis oído hablar gracias a la gran popularidad que ha cogido en Youtube. Aun así no es un triple A ni nada por el estilo, pues es más, tiene apartados que pocas veces hemos podido ver en un juego de ese sector.

This war of mine es un juego antibélico, eso tiene que quedar claro desde el principio. En él nos podremos en la piel de los supervivientes de una guerra y sólo tendremos que sobrevivir y la gracia del juego reside en que tendrás que ver hasta dónde puedes llegar para ello.

Es un juego duro, pues nunca te dirá que está bien o qué está mal ¿Matar para conseguir comida y así sustentar a tu grupo un día más o morir? Puede conseguir hacerte sentir realmente mal por tus decisiones, pues a diferencia de otros juegos bélicos aquí la realidad es cruda, y si matas o robas a alguien sabes perfectamente que no es algo de lo que enorgullecerte.

Sin duda un juegazo que te hará pensar un poco más sobre la vida, los videojuegos y los seres humanos. Cien por cien recomendado.

Steam | This War of mine

Shovel Knight

De este juego ya habíamos hablado anteriormente en Xombit Games, pero aquí un servidor aún no se encontraba entre las filas de redactores y no lo he descubierto hasta este último mes de diciembre.

Shovel Knight ¡Qué decir de este juego! Junta todo lo clásico, lo revive y a la vez lo refresca. Estoy disfrutando como un niño de poder volver a sentir mis inicios en un plataformas de aventuras al más puro estilo Megaman pero en el año 2014.

Un diseño de niveles exquisito, un buen rollo increíble y un héroe épico armado con una pala. La banda sonora es simplemente deliciosa, un tono de 8 bits que hará que estés tarareando sus ritmos mientras te duchas, vistes o comas.

Un juego top de este 2014 sin lugar a dudas.

Steam | Shovel Knight

Divinity: Original Sin

Divinity-Original-Sin

Divinity: Original Sin es un juego que sin duda disfrutarás muchísimo más si eres fan de los CRPG. Si echas de menos juegos cómo Diablo 2, estás de enhorabuena, pues Dinity trae de vuelta todo lo bueno de aquellos juegos.

Sinceramente no puedo decir mucho del juego, ya que es exactamente eso. Un RPG difícil, enorme, con muchísimas opciones, personalización y un juego muy muy profundo.

Quizá pueda asustar un poco al principio, pero una vez le echas varias horas y comprendes las mecánicas del juego realmente disfrutas muchísimo jugándolo y es una verdadera gozada poder volver a sentir la esencia perdida de estos clásicos.

Si eres fan del género, ten por seguro que te enamorará, si no, quizá este juego sea algo un poco duro para empezar, pero aun así si te animas ten por seguro que lo disfrutarás.

Steam | Divinity: Original Sin

Os recuerdo que ahora mismo prácticamente todo Steam está de rebajas, por lo que es un buen momento si queréis comprar alguno de los tres juegos de los que hemos hablado.

Así que ya sabéis: ¡A viciar!

Archivado en Divinity: Original Sin, Juegos 2014, Shovel Knight, This War of Mine
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion