Analizamos los cambios introducidos en Clash of Clans tras la última actualización

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los secretos mejor guardados de Clash of Clans son sus actualizaciones. Si no fuera por el reequilibrio de unidades y estructuras que recibe el juego de Supercell cada dos por tres, probablemente a día de hoy mucha gente habría abandonado hace tiempo Clash of Clans. Con la navidad llegó la última actualización del año para Clash of Clans y, a diferencia de otras, en esta ocasión son varios los cambios importantes que afectaran a las estrategia de ataque y defensa de vuestras aldeas, así que

Clash of clans novedades y cambios actualizacion navidad 2014

Con la navidad llegó la última actualización del año para Clash of Clans y, a diferencia de otras, en esta ocasión son varios los cambios importantes que afectaran a las estrategia de ataque y defensa de vuestras aldeas, así que a continuación os explicamos cómo afrontar la guerra con la última actualización.

Primer extractor de Elixir oscuro en TH7

Hace unos cuantos meses os explicamos cómo conseguir al Rey Bárbaro con Ayuntamiento al nivel 7 robando otras aldeas. Tras esta actualización Supercell nos pone las cosas mucho más fáciles ya que ahora dispondremos de un extractor de elixir oscuro a en TH7. La mejor estrategia para conseguir rápido al rey y de paso subirlo unos cuantos niveles antes de subir el ayuntamiento consiste en mejorar el extractor a nivel 3 (540 unidades de elixir cada 12 horas), el deposito a nivel dos y protegerlos en el centro de la aldea. Si además vais robando el elixir escuro que podáis, tardareis mucho menos en tener vuestro rey que con la anterior estrategia.

Un nivel más para los extractores de oro y elixir

Ahora nuestros extractores de oro y elixir pueden llegar hasta el nivel 12 a partir de un ayuntamiento de nivel 8. Una mejora necesaria para nuestros bolsillos y para reforzar nuestras defensas en las guerras de clanes. Respecto al nivel 11, la capacidad de los extractores aumenta en 50000 unidades, sus puntos de vida en 90 y la recolección en 500 unidades por hora. El aumento de puntos de vida es importante para aquellas aldeas de guerra que utilizan los extractores a modo de muro defensivo ya que distraerá a las unidades enemigas durante más tiempo.

Nuevo editor de bases

Una importante y esperada actualización, sobre todo para aquellos que tienen aldeas muy grandes. Ahora se pueden guardar tres bases para PvP y tres bases para WvW, con lo cual ahora no nos dará tanta pereza cambiar la distribución de nuestra aldea, sobretodo en PvP, donde dependiendo de nuestro objetivo (subir copas, farming, defensa) podremos a partir de ahora cambiar nuestra aldea a nuestro antojo sin malgastar horas en diseño.

Las torres de arqueras disparan el doble de rápido

Es sin duda, para mí, el cambio más arriesgado de esta actualización ya que pone en riesgo el equilibrio en aquellas estrategias de ataque que usan muchas arqueras. Ahora las torres de arqueras lanzaran dos flechas por segundo en lugar de una aunque el daño por segundo seguirá siendo el mismo. En principio podría parecer que no significa un gran cambio pero, por poner un ejemplo, una torre de nivel 13 (49 puntos de daño cada 0,5 segundos ) acabará con dos arqueras de nivel 6 (44 puntos de vida) en un segundo, mientras antes solo mataba a una en el mismo tiempo.

Gigantes a nivel 7

Otra de las mejoras importantes, aunque solo para ayuntamientos superiores, es el nuevo nivel de los gigantes. Gracias a su aumento de puntos de vida, podremos reducir la cantidad de gigantes que necesitamos en las estrategias de ataque que usamos con ellos.

Balanceo de puntos de vida en edificios

Por último, Supercell ha decidido reequilibrar los puntos de vida en muchos edificios. Los que más notaran la subida de puntos son cuarteles, laboratorio, fábrica de hechizos, perforadoras de elixir oscuro y cañones, mientras que los campamentos dejaran de servir como eficaces muros al ver reducida su vida más de la mitad en casi todos sus niveles.


Por supuesto, esta actualización ha incorporado mejoras menores de jugabilidad y estabilidad aunque, las que hemos analizado, son sin duda las que más os afectaran en el día a día.

¿Os gustan los cambios de la última actualización de Clash of Clans o echáis en falta alguna que otra modificación?

Archivado en Clash of Clans, Consejos, Guía, Supercell
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion