Disfruta de los juegos de Wii desde la eShop de Wii U

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Juego Wii eshop

Nintendo Direct siempre es sinónimo de buenas noticias para los fans de Nintendo, y aunque esta vez la 3DS y su nueva versión han sido las más beneficiadas, Wii U también se ha llevado una buena noticia. Nintendo pondrá a disposición de los usuarios de su consola Wii U, títulos para Wii desde la eShop y que además podrán ser lanzados desde el mismo menú de la consola.

Wii U tiene disponible un “modo Wii”, el cual emula la antigua consola de Nintendo. Básicamente es cómo tener dos consolas en una, pero si queremos jugar a los juegos de Wii, tenemos que iniciar dicho modo lo cual siempre es más lento ya que primero debemos iniciar la consola y entrar en el modo Wii. Por eso Nintendo ha decidido poner en su tienda virtual títulos de Wii y que se puedan iniciar desde el menú de la Wii U.

Por ahora habrá 3 juegos disponibles en las próximas semanas y esperemos que se amplíe la lista en el futuro. Los 3 juegos en Europa son: Super Mario Galaxy, Donkey Kong Country Returns y Metroid Prime Trilogy, este último es muy caro en su versión física, así que es una muy buena noticia para todos aquellos que querían el juego pero tenían que pasar por los especuladores.

Además podremos usar el Gamepad para jugar a estos juegos, al contrario de lo que pasa en el modo Wii, siempre y cuando los títulos de Wii sean compatibles con el mando clásico de Wii. Excepto en esos casos necesitaremos de un mando de Wii siempre que sea necesario.

El precio de los juegos será 20 euros, pero en su primera semana de lanzamiento, estarán disponibles por la mitad de precio, así que es mejor no esperar para adquirirlos si estamos interesados. Sin duda es un buen paso para Nintendo que aproveche la compatibilidad entre Wii y Wii U, pero echamos en falta títulos de consolas pasadas como Game Cube o N64.

Archivado en eShop, Juegos Wii, Metroid Prime Trilogy, Nintendo Direct
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion