Descubre todos los detalles de Life is Strange antes de su lanzamiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Portada

Prácticamente queda una semana para el lanzamiento de Life is Strange en Xbox One, Xbox 360, PS3, PS4 y PC, así que después de tratar la polémica surgida a su alrededor por la presión de las editoras para cambiar el género de la protagonista, ha llegado el momento de hablar de lo que veremos en el juego.

La historia como grandísima protagonista

Lo primero que tenemos que saber de Life is Strange es que se trata de una aventura gráfica pura. Apenas veremos acción en él, puesto que su punto fuerte es la historia que nos quiere contar, con las adolescentes Max y Chloe como protagonistas del juego.

Se desarrolla en la ciudad ficticia de Arcadia Bay –situada en el estado de Oregón–, y comienza cuando Max vuelve a la ciudad después de haber estado cinco años fuera. Antes de marcharse, Max tenía una gran amiga llamada Chloe, pero tras pasar tanto tiempo separadas, su amistad terminó por perderse.

Ahora que Max está de vuelta, se encuentra con un panorama desolador debido a que la amiga íntima de Chloe llamada Rachel ha desaparecido sin dejar ninguna pista, además de los problemas de confianza de Chloe por haber dejado que su amistad de diluyera con el paso del tiempo.

Básicamente, en Life is Strange no controlaremos a una heroína, sino a una adolescente normal, con problemas normales, salvo por un pequeño detalle. Max es capaz de retroceder en el tiempo para cambiar el curso de los acontecimientos que se desarrollan.

Un juego de estilo Telltale y Quantic Dream

Ya hemos visto en juegos como el impresionante Beyond: Two Souls –de Quantic Dream– o The Walking Dead –de Telltale– que no es necesario disponer de un gran abanico de movimientos para hacer un producto interesante, ya que lo que prima es la historia.

En Life is Strange ocurre lo mismo. No tendremos que machacar ningún botón para avanzar, sino que tendremos que explorar nuestro entorno con total libertad y resolver los puzles que se nos planteen para ir completando la trama.

Lo interesante del próximo lanzamiento de DontNot es que podremos escribir nuestra propia historia con nuestras acciones, ya que los acontecimientos –y el final del juego– cambiarán dependiendo de las decisiones que tomemos en cada momento.

Además, si no estamos contentos con el resultado de nuestras decisiones, podremos volver atrás siempre que queramos usando nuestra habilidad especial y cambiar los eventos, así como solucionar los pequeños problemas que nos irán surgiendo conforme avancemos.

Distribución digital sólo en inglés

El primer episodio de Life is Strange estará disponible a partir del día 30 de enero sólo en formato digital a través de las plataformas de descarga oficiales de cada consola y de PC, aunque Square Enix no descarta lanzarlo en un futuro en versión física.

Su distribución se realizará de manera episódica, con un total de 5 capítulos que se lanzarán –esperemos– de forma mensual. Podremos comprarlos individualmente por 4,99 euros cada uno o hacernos con un pase para jugarlos todos por 19,99 euros.

El gran pero del juego se encuentra en el idioma en que se distribuirá, puesto que sólo estará disponible con voces y textos en inglés, y no en español. No se descarta que en un futuro cuente con subtítulos o doblaje al castellano, pero de momento, sólo podremos disfrutarlo en vo a todos los efectos.

¿Qué os parece Life is Strange?

Archivado en DontNod, Juegos, Lanzamientos, Square Enix
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion