Probamos la New Nintendo 3DS, la última evolución de la portátil de Nintendo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

New Nintendo 3DS impresiones

Lo de Nintendo y sus distintas versiones de sus portátiles es cómo la corrupción y la política en este país, van de la mano. La New Nintendo 3DS, no solo sigue la corriente de Apple de llamarle New a sus nuevos productos en un aparente esfuerzo de confundir a los usuarios, sino que trae algunas mejoras de hardware dentro que son destacables y que, esperemos, la convierta en la última evolución de la Nintendo 3DS.

New Nintendo 3DS viene a ser la versión definitiva de la Nintendo 3DS, a menos que a los chicos de Nintendo les de por sacar más revisiones. Con este modelo vemos algunas mejoras que muchos llevábamos reclamando desde hace tiempo, cómo un segundo stick y más botones además de una mejor experiencia de usuario. Aunque al mismo tiempo no es un cambio dramático de hardware que muchas veces vemos en otros mercados cómo el de los móviles.

El falso segundo stick

Cuando Nintendo presento esta versión, muchos nos alegramos de que por fin Nintendo pasara de incluir el necesario segundo stick analógico en sus portátiles y no en forma de feos y ortopédicos accesorios cómo el Circle Pad Pro. La New Nintendo 3DS ya trae un segundo stick, aunque no es lo que uno espera, ya que el llamado C-Stick, no es un stick en sí, es más bien una especie de superficie táctil que algunos portátiles tienen. Esta claro que Nintendo no puede hacer las cosas de forma sencilla cómo todos los demás, el resultado es que no tiene la precisión y el tacto de un stick analógico de verdad o cómo el que podemos encontrar en la misma 3DS. Aunque para los juegos que lo utilicen para la cámara o cómo el Super Smash Bros, será más que suficiente, para juegos que lo utilicen para apuntar o acciones que requieran más precisión deja algo que desear.

Aparte del C-Stick la New Nintendo 3DS incluye dos botones superiores más, aparte de los dos que incluía, el ZR y el ZL, al igual que en el Circle Pad Pro, pero colocados al lado del R y el L, al contrario que detrás cómo suele ser normal, algo necesario para mantener la portátil igual de delgada y que, sorprendentemente funciona, a pesar de que nos costará un poco acostumbrarnos.

New Nintendo 3DS impresiones (2)

Mejoras de hardware

La New Nintendo 3DS tiene más potencia, lo que permite una navegación por los menús de la consola o por la eShop más fluida, además de un navegador más potente, aunque debido a que la resolución de la 3DS sigue siendo la misma, la utilidad de dicho navegador es bastante dudosa.

Por ahora no hay ningún juego que aproveche la potencia extra de esta nueva versión, sólo Xenoblade 3D, que saldrá en unos meses será exclusivo de esta nueva versión, aunque en el futuro es posible que haya más títulos.

Un 3D más fiable

Uno de los puntos flacos de la Nintendo 3DS siempre ha sido el limitado ángulo del 3D, que a poco que nos moviéramos, el efecto 3D se echaba a perder. New Nintendo 3DS incluye un sistema que sigue nuestro movimiento de la cabeza y ajusta el ángulo ideal para mantener el efecto. La verdad es que funciona bastante bien, aunque en movimientos bruscos la portátil tarda unos instantes en adaptar el ángulo.

Conclusiones

Para todos aquellos que no tengan la 3DS está es la versión que estaban esperando, ya que es mejora de forma considerable el hardware original, con más botones, más rápida y con el 3D mejorado. Para los que ya tengan una, quizás las mejoras no sean suficientes, es verdad que esta versión es mejor, pero también no lo suficiente cómo para justificar el cambio. La consola estará disponible el 13 de febrero para todo el mundo.

Por otra parte es incomprensible que la consola no incluya adaptador de corriente o que necesitemos de un destornillador compatible para poder extraer la microSD (o cambiar las carcasas). Pero bueno, lo dicho, cosas de Nintendo.

Archivado en New Nintendo 3DS, Novedades, Primeras impresiones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Pero hombre, ¡dinos más cosas del efecto 3D! ¿Se ve más profundo? ¿Crees que vale la pena para jugar con él siempre puesto? ¿Levanta dolor de cabeza como en las anteriores 3DS? Dices que un movimiento brusco lo desestabiliza… ¿hablamos de algo frecuente, o mientras estemos sentados jugando tranquilos podemos esperar estabilidad total?

    • El efecto 3D es exactamente igual o al menos no he notado diferencia alguna.

      Lo que es verdad es que es mucho mas estable que antes, y no se ve el efecto “doble” que muchas veces pasaba con las anteriores 3DS cuando se nos movia un poco la portátil.

      Apenas pasa ahora, solo cuando movemos la consola de forma brusca, pero si jugamos normal no debería pasar, y cómo mucho es como un poco menos de un segundo antes de que la consola vuelva a calibrar el efecto 3D. Quizás al ser más estable ahora de menos dolor de cabeza, pero no creo que si antes tenias problemas ahora no los vayas a tener.

  • […] más acorde a una portátil y a los tiempos que corren o la opción de usar el C-Stick de la New Nintendo 3DS para controlar la cámara, está claro que todo fan de la saga debería hacerse con esta versión y […]

  • […] que ofrece, pero tampoco es que haya opciones mejores en el mercado. En cualquier caso, deberías echar un vistazo a nuestro análisis de la New Nintendo 3DS para conocerla a […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion