Comienza con buen pie en SimCity BuildIt

COMPARTIR 0 TWITTEAR

sim-city-buildit

Electronic Arts se ha atrevido a llevar su famosa licencia de construcción de ciudades, SimCity, a dispositivos móviles aprovechando las nuevas funcionalidades que han llegado con la proliferación de las tabletas. Si bien es cierto que puedes disfrutar de SimCity BuildIt en un smartphone, es muy recomendable hacer uso de una tableta o al menos una phablet para poder disfrutar con mayor eficiencia de la experiencia jugable que nos ofrece el programa. Antes de comenzar a disfrutar con ** SimCity BuildIt** debes saber que una vez que te creas una ciudad ya no podrás borrarla, con lo que es muy recomandable comenzar con buen pie para no arrepentirnos en un futuro. Y para ello te vamos a guiar en los primeros pasos para que construyas la mejor ciudad del mundo, un lugar de culto con el que levantarás la envidia de tus amigos.

Aunque SimCity BuildIt viene con un tutorial sí que se ha demostrado que, con el paso de las horas, sus primeros consejos no son del todo acertados, así que aquí estamos nosotros para llevarte a la senda del éxito.

Lo primero que tendrás que hacer es conectar la red de autopistas con una carretera. En este caso lo más recomendable es trazar una carretera lo más larga posible para poder construir en el futuro con mayor espacio. La idea clave es situar las fábricas lo más apartadas posible de las zonas residenciales, en una cosa de favorecer el crecimiento rápido de las casas. Los edificios del gobierno los puedes situar todos juntos, en una representación de la zona de negocios y centro de tu ciudad, y alrededor las distintas residencias, que valoran mucho vivir cerca de estos lugares. En todo caso en cualquier momento puedes mover cualquier estructura del escenario, con lo que si te has equivocado al poner una fábrica no la demuelas, simplemente la mueves a otra zona.

No busques ahorrar dinero con las fábricas que más contaminan, porque a la larga te van a salir más caras. Siempre instala fábricas con energías limpias ya que si la contaminación sube decaerá la felicidad de tu población y te pagarán menos impuestos. Si junto a los edificios ves bocadillos en color rojo es que algo hay mal, así que intenta resolverlo antes de seguir construyendo más zonas residenciales, porque si se acumulan los problemas vas a poder encontrarte en un periodo de estancamiento donde no puedas crecer a buen ritmo y te adelanten tus amigos.

Como verás hay algunas estructuras junto a la red de autopistas como son la Torre Vu, el Depósito Comercial, el Mercado Global y el Puerto, lugares que ahora no nos interesan y que se irán desbloqueando según subas de nivel y se vaya incrementando la población. De las anteriores te iremos hablando en sucesivos artículos porque se les puede sacar mucho provecho, tanto social como económico.

Desde un primer momento vincula tu cuenta de Google Play y de Facebook con el juego, en una forma de poder llevar futuras transacciones comerciales con tus amigos de manera más eficiente y rápida, y de paso echar un ojo a cómo van avanzando otras ciudades y ver sus puntos positivos y negativos. Así pasarás tus primeras dos horas de juego, y a partir de aqui vas a contar con muchas más variantes que te vamos a explicar de forma posterior.

Google Play | SimCity BuildIt

App Store | SimCity BuildIt

Archivado en App Store, Google Play, Guía, SimCity, SimCity BuildIt
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion